Noticias

Todos los detalles de los días de clase

La vuelta a las aulas se rige con el Calendario Escolar del Ministerio de Educación y Formación Profesional que recoge inicio, fin, 11 días festivos, 10 de libre disposición y 13 de vacaciones

El nuevo curso escolar 2022-2023 da el pistoletazo de salida el 8 de septiembre con el inicio de las clases en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en los centros educativos de la ciudad. Los alumnos de F.P, Personas Adultas, E.O. I Escuela de Arte y Conservatorio de Música empezarán las clases un poco más tarde, concretamente el lunes siguiente, 12 de septiembre.

El calendario escolar de este año indica que para todos ellos, así como para todo el personal docente, habrá once días festivos: El 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 7 y 8 de diciembre, el 6 de enero, el 6 y 7 de abril, el 1 de mayo, el 13 de junio y el 29 de este mismo mes, en el que la mayoría del alumnado ya disfrutaría de vacaciones. En cuanto a días de Libre Disposición, el cuadrante recoge en el calendario escolar de este nuevo periodo de estudio el 31 de octubre, el 5 de diciembre, el 17 de febrero, del 27 al 31 de marzo, y el 20 y 21 de abril de 2023.

"El fin de las actividades lectivas para este curso está previsto que sea el día 23 de junio, inicio de las vacaciones"

También tendrán vacaciones los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre,del 2 al 5 de enero, coincidiendo con las festividades navideñas, y los días 3, 4 y 5 de abril, días en los que se celebra la Semana Santa. El fin de las actividades lectivas para este curso académico está previsto que sea el día 23 de junio, fecha en la que los estudiantes abandonarán las aulas para disfrutar de los meses del verano.

Entradas recientes

Taburete llega "con mucha energía y alegría" al Ceuta Music Park

Este miércoles, el Ceuta Music Park acogerá el último concierto de esta edición. Taburete se…

22/07/2026

Un experto en hurtos, acusado de sustraer ahora una PDA de una tienda

El magistrado titular de la plaza número 2 de la Sección Penal del Tribunal de…

22/07/2026

El valor de invertir en los barrios

La remodelación de la segunda fase del Polígono Virgen de África demuestra la importancia de…

22/07/2026

La Ciudad, tras la polémica en oposiciones a Bomberos: "El tribunal debe dar respuesta"

El tribunal calificador será el que resuelva la reclamación presentada por uno de los aspirantes…

22/07/2026