Caja Madrid invierte un total de nueve millones de euros en 585 proyectos destinados a iniciativas como el fomento del empleo, la lucha contra la exclusión social o la ayuda a personas con discapacidad. Esta inversión se une al resto de programas de acción social que Caja Madrid realiza cada año través de su Obra Social y su Fundación.
La iniciativa permite que dos millones de personas en toda España reduzcan su riesgo de exclusión social por razones de edad, raza, discapacidad, enfermedad o cualquier otra circunstancia. El 70% de los proyectos se desarrollan en la Comunidad de Madrid.
Este programa atiende fundamentalmente a las siguientes actuaciones:
Personas con discapacidad: Obra Social Caja Madrid ayudará a que 230.000 personas con discapacidad física e intelectual y sus familias logren una mayor autonomía personal a través de 203 nuevos proyectos
Desigualdad social: desarrollará 153 proyectos que apoyarán a 1,2 millones de personas en situación de desigualdad, con el objetivo de potenciar la formación, asistencia, integración social y laboral, voluntariado, sensibilización social e investigación. Se atenderá a enfermos de V.I.H., mujeres, inmigrantes, reclusos y personas sin hogar.
Obra Social Caja Madrid colaborará en la construcción de casas y centros de acogida que, a su vez, ofrecerán formación y empleo, apoyo psicológico y programas específicos de integración, prevención y rehabilitación de drogodependientes.
Fomento del empleo: los nuevos programas favorecerán a 53.000 personas mediante 95 programas de ayuda a la creación de empleo y formación profesional, especialmente dirigidos a personas con discapacidad, en riesgo de exclusión y jóvenes.
Caja Madrid apoya cada año a más de dieciseis millones de personas a través de su Obra Social y Fundación de manera directa