La biblioteca de Caja Madrid acogerá esta tarde la celebración de dos sesiones gratuitas de cuentacuentos. En concreto se tratará de ‘Contar y cantar, todo es empezar’
(para niños de entre 3 y 10 años) y ‘Cuentan y no paran de contar’ (para niños de entre 10 y 14 años). Ambas actividades tienen como objetivos principales la animación a la lectura, el fomento de las relaciones intergeneracionales, la revalorización del lenguaje oral, fomentar el humor, la interculturalidad, el respeto y la escucha. Las dos tendrán una duración aproximada de 60 minutos.
‘Contar y cantar, todo es empezar’ dará comienzo sobre las 18.00 horas y contendrá cuentos, canciones y juegos populares recogidos en el entorno del Estrecho de Gibraltar presentados de forma dinámica y participativa. Incluye: Marionetas, instrumentos tradicionales y recortable de uno de los cuentos presentados que se entrega a los asistentes. Por su parte, ‘Cuentan y no paran de contar’ empezará sobre las 19.00 horas y también tendrá cuentos populares recogidos en el entorno del Estrecho de Gibraltar que sirven para conocer la universalidad y particularidad del fenómeno de la tradición oral en la frontera de dos siglos y en la frontera geográfica y política de dos continentes.