• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CaixaBank y Correos lanzan el "primer servicio telefónico" de envío de dinero a domicilio

Los clientes de la entidad pueden solicitar el envío de dinero de entre 60 y 500 euros a sus casas

Por Beatriz Martínez
22/02/2024 - 15:06
correos-caizabank-servicio-telefonico-envio-dinero-domicilio
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CaixaBank ha impulsado el "primer servicio telefónico de envío de dinero a domicilio de la banca española" en colaboración con Correos, que ha entrado este jueves en funcionamiento, informa la entidad en un comunicado.

Así, los clientes de CaixaBank pueden solicitar el envío de dinero de entre 60 y 500 euros a sus casas a través de una llamada a uno de sus dos teléfonos gratuitos desde "cualquier punto de España".

El nuevo servicio, exclusivo para clientes de CaixaBank, tiene el objetivo de asegurar el acceso a efectivo en cualquier punto de España, sin necesidad de uso de apps especializadas o smartphones.

Para ello, los clientes de la entidad, desde cualquier población, podrán contactar con CaixaBank a través de dos teléfonos gratuitos (900 40 40 90 o 900 365 065) y solicitar el envío a su domicilio de dinero en metálico por importe de entre 60 y 500 euros.

Sin ningún coste adicional

Es el primer servicio de solicitud telefónica de envío de efectivo puesto en marcha en España por una entidad financiera en colaboración con Correos, quien lo presta como parte de su servicio “Correos Cash”. De esta manera se elimina la barrera digital a los clientes al no ser necesario un proceso online para hacer uso de este servicio.

Una vez activada la petición a través de CaixaBank, Correos, a través de su red de 2.388 oficinas y sus más de 30.000 carteros y carteras, que incluyen a los cerca de 6.000 carteros y carteras rurales, se encarga de la preparación y entrega del dinero en el domicilio del cliente, con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio.

CaixaBank no aplica al servicio ningún coste adicional a la tarifa de Correos por la entrega a domicilio, tasada en 7,15 euros por solicitud. El cliente puede anular la entrega, sin penalización alguna, hasta el momento en que el cartero sale para iniciar el reparto.

Correos se encarga de la preparación y entrega del importe y el banco no aplica al servicio "ningún coste adicional" a la tarifa de 7,15 euros que aplica la compañía postal.

Asegurar el acceso sencillo a efectivo desde cualquier localidad

La iniciativa prevé que los clientes puedan ingresar y retirar efectivo en los puntos de atención presencial de Correos "en una segunda fase".

CaixaBank ha enmarcado la iniciativa en la falta de cajeros y oficinas de cualquier entidad en los municipios en los que residen unos 900.000 españoles, de quienes también ha destacado la avanzada edad.

Ha destacado su "compromiso" con la inclusión financiera y ha asegurado que cuenta con cerca de 4.000 oficinas, que ha dicho que configuran la red de sucursales y cajeros automáticas más amplia de España.

Correos ha asegurado que también "contribuye" a la consecución de este objetivo, que a su juicio repercute positivamente en el desarrollo económico de las áreas rurales.

Por otro lado, el acuerdo entre Correos y CaixaBank incluye la posibilidad de que, en una segunda fase, los clientes de CaixaBank puedan ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención presencial de los que dispone Correos. De este modo, Correos pondrá a disposición de CaixaBank su red de oficinas para que los clientes de la entidad dispongan de un servicio reforzado y un mejor acceso al dinero en efectivo.

Tags: BancosCorreosTecnología

Related Posts

Conexión Ceuta-India, un camino hacia la inversión tecnológica

hace 2 días
compras-nochebuena-ultima-hora-productos-frescos-001

Los bancos se adelantan: los pensionistas recibirán la paga extra de Navidad antes de diciembre

hace 2 días
vota-hijo-mensaje-disfraza-estafa-robarte-cuenta-whatsapp

"Vota por mi hijo": el mensaje que disfraza la estafa para robarte la cuenta de WhatsApp

hace 3 días

Guanxe App, la alternativa que te trae tus pedidos de Amazon, Zalando o Decathlon, aterriza en Ceuta

hace 3 días
correos-rinde-homenaje-papa-francisco-sello-conmemorativo-001

Correos rinde homenaje al papa Francisco con un sello conmemorativo

hace 5 días
ceuta-acelera-salto-hosteleria-mano-camara-comercio

Ceuta acelera su salto a la Hostelería 4.0 de la mano de la Cámara de Comercio

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023