La borrasca Dora sigue haciendo estragos en Ceuta. Esta tarde se producía la caída de una palmera sobre la farmacia Parra, ubicada en la avenida de España, que se sumana a la ocurrida por la mañana en la plaza África. El viento ha cortado la palmera casi desde la base y ha hecho que caiga sobre el techo de la farmacia. Los bomberos trabajan en el lugar del suceso, pero parece no haber afectado a la fachada del negocio. Un susto importante el que se han llevado los vecinos de los alrededores por el fuerte ruido que ha producido la caída de esta de palmera.
Los operarios han trabajado para retirar la palmera del tejado para que todo recupere la normalidad. Un día, este viernes, en el que las salidas de los Bomberos están siendo la tónica habitual sobre todo para asegurar algunas zonas y para evitar que se produzca algún percance grave.
El importante viento que hace este viernes, a las puertas del puente de la Constitución y la Inmaculada, es la clave de un tiempo ante al que hay que tener mucho cuidado. La ciudad está en aviso amarillo -como prácticamente toda España, especialmente los lugares de costa- hasta el final del día, hasta las doce de la noche, por fuerte viento. Además, también la AEMET ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros, por la fuerza del viento que hay previsto en todo el día.
Ceuta está en aviso amarillo por riesgo por fuertes vientos -con algunos momentos en los que se pueden alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros/hora- a causa de la borrasca Dora, que ya se ha hecho notar en nuestra ciudad. De momento, se pide a los ciudadanos que tengan cuidado y que permanezcan en sus casas para evitar que se produzca ningún percance.
30 incidencias de los Bomberos este viernes
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha atendido en las últimas horas unas 30 incidencias relacionadas con el temporal de poniente que azota desde esta mañana la ciudad, la mayoría de ellas relacionadas con el fuerte viento, como el vuelco o desplazamiento de contenedores en la vía pública, caída de cascotes de edificios (antigua Cruz Roja, Real 90, Canalejas...), de un muro en Los Rosales, de diversos postes de telefonía y eléctricos en San Amaro , San Antonio y la zona del Regimiento de Montesa.
Además, los Bomberos han efectuado salidas para achicar el agua de una nave industrial en el polígono de Alborán y por el riesgo de desprendimientos de elementos de mobiliario urbano (luces, cables, cartelería) en distintas partes de la ciudad, así como caídas de ramas, parte de una de las palmeras de la plaza de África, y también en polígono Virgen de África, avenida España y un árbol en Teniente General Muslera.
Ninguna de estas incidencias ha revestido gravedad y no se han registrado daños personales. Ceuta permanecerá en aviso de nivel amarillo por viento y fenómenos costeros hasta las 00:00 horas de mañana sábado, día 5.