La Agrupación Deportiva Ceuta femenino tenía un nuevo partido por delante en su camino por la Copa de la Reina. Tocaba visitar al Lainco Esportiu Rubí FS en de Segunda División para intentar colarse entre las ocho mejores del torneo, para superar los octavos de final.
El equipo caballa que salió en la cancha catalana para ir a por todas: Tamara Falconi en portería, Ksenia Hrytsenko, Gy Costa, Julia Forsyuk y Nathalia Pozo. El Ceuta sabía que tenía por delante un partido histórico, para entrar entre las ocho mejores de la competición nacional y para dejar atrás el mal resultado en la jornada pasada de liga.
Las caballas empezaron el encuentro haciéndose valer y demostrando su condición de equipo de división superior. Se intentaban varios disparos sin la suerte o la fortuna del acierto goleador.
Aunque el equipo caballa dominaba el encuentro, y no encontraba el gol de ninguna de las maneras, el equipo local hacía valer que es uno de os candidatos a subir de categoría. Las chicas del Rubí defendían con uñas y dientes y, a la hora de atacar, no pecaban de miedo o vergüenza.
Se adelantó el Rubí
Tal era la desvergüenza de las locales y su confianza jugando en su propio feudo que dejaron impronta en el luminoso pasados los diez primeros minutos de choque. En un robo de balón, una jugadora condujo sola hasta llegar a distancia de disparo y lanzó un chut imparable y raso para Falconi.
Incluso pudieron marcar uno más poco después cuando se encontraron con el palo. Asustaban las catalanas y metían en problemas al Ceuta.
En cambio las caballas seguían presionando e incluso gozaron de cuatro ocasiones en las que el balón pudo haberse convertido en un tanto de la igualada. No querían perder los estribos de la situación y seguían manifestando su temple y su calma de la mano de tiempos muertos.
El Ceuta empata
Tanto va el cántaro a la fuente que al final acaba por empatar. De las botas de Nathalia Pozo llegó un derechazo que dejaba un claro 1-1 a tres minutos del final de la primera mitad.
El Ceuta pudo haber marcado en alguna más, pero no llegó ese gol definitorio. El choque se iba 1-1 al descanso.
Segunda parte
El Ceuta femenino comenzó la segunda parte apretando, sabiendo que tenían en su mano encauzar la clasificación copera más ilusionante de su joven historia.
Empezaron con varias ocasiones que manifestaban que el choque tenía que ser sí o sí caballa. Eran grandes los arreones, intensos los choques con las del Rubí. El gol iba a llegar.
El Ceuta se adelanta
Así, Nathalia Pozo acabó por poner por delante por fin a las caballas. Un pase de Hrytsenko al área fue rematado con finura, elegancia y soltura de goleadora por la ‘7’. Un taconazo fue el sello con el que entró el segundo tanto de las blanquinegras (esta vez de azul y negras) en la contienda.
Luego fue Gy Costa la que duplicó la ventaja. Mailén Romero robó en mitad de cancha un balón que le envió a la brasileña con un gran pase filtrado. Definió bien la ‘11’ para poner el 1-3 en el luminoso.
Nathalia Pozo iba a provocar el cuarto gol, que metería Forsyuk. Un disparo de la siete fue repelido por la portera a los pies de la ucraniana que, sin moverse, acabó por meter.
Peligraba el choque
A pesar del 1-4, las locales no cejaron en sus intentos y metieron dos goles casi seguidos que animaban a su público y hacían sufrir a las caballas. Dos goles muy similares: dos pérdidas que generaban dos uno contra uno que acababan en fatalidad.
Luego iba a llegar el gol del empate en una falta. Del 1-4 al 4-4 en dos minutos y medio.
Se consumaba el desastre
Con 4-4 el equipo caballa empezó a sufrir con muchas dudas y las locales apretaban. Así llegó el desastre. Una contra de las del Rubí iba a culminar la remontada con un 5-4. A falta de 5 para el final, llegó el sexto de las catalanas en otro contraataque. Un 6-4 inesperado que desesperaba a las jugadoras del Ceuta.
La del Ceuta querían arreglar la debacle, levantar las ruinas inmediatas. Gy Costa metía un señor golazo con un latigazo a la escuadra que ponía tensión a los últimos tres minutos con una cancha rival volcada.
Al final, como puntilla, con portera jugadora, las del Ceuta recibieron el séptimo tanto obra de la portera catalana. Caída terrible en Copa.






