La Agrupación Deportiva Ceuta femenino vuelve al trabajo competitivo tras un mes de mes parón debido a la celebración del primer Mundial Femenino de Fútbol Sala de la historia, celebrado en Filipinas.
Es por ello que José Ramón Ruiz ‘Taconi’, segundo entrenador del equipo femenino de la Agrupación Deportiva, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del siguiente choque en el que las caballas se medirán al MRB Móstoles.
El trabajo en el parón
“Con el parón hemos podido trabajar muchos aspectos que durante la temporada no hubiéramos podido trabajar, principalmente por tiempo y ritmo de competición”, comentó el técnico del equipo caballa femenino. “Hemos intentado este mes aprovechar y mejorar ciertos aspectos en ataque”, detalló.
‘Taconi’ ha destacado la dificultad de trabajar en el parón con muchas jugadoras que han ido causando baja. Se muestra expectante acerca del trabajo hecho. “Esperemos que se vea el trabajo de este mes en la pista”, destaca el técnico.
Muchos partidos
El Ceuta, tras un mes sin competir, tiene tres partidos seguidos en una semana. Dos de liga y uno entre semana de Copa del Rey. “El tema de las lesiones no nos hacen llegar en las condiciones óptimas, luego llegará otro parón para recuperar jugadoras”, comentó.
Destacó José Ramón la importancia de estos partidos, ante rivales muy próximos en nivel. “Hay que darlo todo en estas tres jornadas que quedan de 2025”, comentó.
El Móstoles
El próximo rival, el MRB Móstoles lleva 11 puntos mientras el Ceuta Femenino lleva 10, ambos llevan una cantidad de goles a favor (21 y 20) y en contra (30 y 29) similar. Un choque de equipos similares, en una lucha de interés en conflicto y que será clave para el futuro próximo de las caballas.
“Hacen un juego bastante atractivo”, comentó Taconi. “Debemos competir bien y estar metidas hasta el final para sacar los tres puntos”, detalló el segundo de Anto Fernández.
El equipo caballa va con varias bajas, además de la larga duración de Maura: Ale Giménez, Morgana Ravanelli, Gisella y Tamiris. “Contamos con ocho jugadoras que van a dar todo en estos partidos”, añadió.
El partido de Copa
Este martes, el Ceuta irá a Cataluña para medirse al Lainco Sports Rubí de Segunda División en Copa de la Reina. Un partido de octavos crucial para meterse en la fase final, algo “fundamental” para el club.
“Vamos a tener un rival de Segunda que va a ir a por todas, pero tenemos que jugar como una final”, detalló. “Es crucial para la visibilidad del club y la ciudad”, detalló Taconi.

Palabras de Sara Soares
La portera brasileña, Sara Soares, también ha comparecido en la misma rueda de prensa. “Se echaba de menos competir, ahora vuelve lo bueno tras un mes entrenando”, comentó la meta.
“Será un partido difícil, duro, contra un equipo acostumbrado a la categoría”, detalló la portera. “Creo que hemos venido trabajando bien y conseguiremos que sea un partido bastante atractivo”, detalló.
Acerca del inminente duelo de la Copa de la Reina ha detallado lo ilusionante que supone esa fecha. “Estuvieron en primera el año pasado, así que no nos podemos confiar porque sea de Segunda”, comenta Soares. “Será un partido duro y difícil”, añadió.
También comentó la lástima que le supone que el club se vea tan mermado por las lesiones. “En toda la temporada aún no hemos podido tener el equipo al 100% completo”, añadió. “Pero es lo que hay, el que mejor lidia para eso es el que mejor sale adelante”, comentó. “Las que estamos somos las que tenemos que dar la cara”, finalizó.






