Ceuta en el Paladar se ha trasladado a la Plaza de los Reyes, concretamente, a la Pastelería Jauja donde Juan Carlos Gómez, su propietario, nos ha preparado un muestrario de todo lo que podemos tomar ya sea por la mañana o por la tarde. Abierto de lunes a domingo, de 8.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida, Jauja está siempre lista para ofrecer su maravillosa carta.
Con un café con leche, un zumo de naranja y algún dulce como una napolitana de chocolate o un cruasán, el cliente recobra fuerzas para afrontar divinamente la jornada. Para quienes se decanten por un pan especial y un bocado más salado, Jauja dispone del de semillas, de lino, integrales o los pitufos gourment, entre otros. Una de sus especialidades que recomendamos desde Ceuta en el Paladar es el bocadillo de lomo ibérico que combina a la perfección con queso manchego y pan de semillas de lino.
Su carta de dulces, ya que Jauja también es obrador y sirven tartas por encargo para cualquier celebración, incluye pasteles tan suculentos como su mousse de Ferrero con interior de bizcocho de brownie; la tarta de queso con tocino de cielo; la mousse de limón con merengue tostado; o la mousse de tiramisú así como otros más clásicos como el bizcocho con piñones. Su estrella: la mousse de chocolate blanco con Oreo.
La Cafetería Jauja se ha especializado en los crepes, tanto dulces como salados, entre los más demandados figura el de Nutella con helado de pistacho sin distinción por edades porque le entra por los ojos a cualquiera, aún más, si va acompañado de un rico batido natural. Su carta es amplia y tiene exquisitos sabores como higo, limón o moca, además de los más clásicos, para que los clientes puedan combinarlos a su gusto.
Para que no se nos quede nada en el tintero, cabe destacar el café bombón hecho con nata natural, que preparan en Jauja, y un toque a tres colores para que se más vistoso. Una recomendación ideal para que el comensal se reactive por las mañanas. Un tentación para los dulceros. Mención aparte merece su variedad de infusiones como la de frutas del bosque, rooibos, maracuyá con naranja, té negro con canela. En definitiva, bebidas para todos los gustos.
Ahora que empieza el verano, nadie se perderá sus batidos naturales de fresa, con plátano, naranja, mango… Que son compatibles con los batidos helados que potencia su carta de productos más frescos para la temporada. Y no hay mejor sitio para disfrutar de ellos, o de cualquiera de sus especialidades, que su terraza en plena Plaza de los Reyes.