La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha abierto un expediente sancionador contra una cafetería de Gran Vía por excederse en el mobiliario permitido en la terraza de este establecimiento de Ceuta.
El negocio tenía autorizadas por licencia de la Ciudad Autónoma un total de 8 mesas y 16 sillas, dos separadores y 1 papelera. Sin embargo, en el momento de la inspección de la Policía Local, el mobiliario instalado arrojaba un total de 11 mesas, 28 sillas y 4 separadores. Es decir, por encima de lo autorizado por la administración.
El GOA del Cuerpo municipal denunció al titular de la cafetería por la presunta infracción y la Consejería abrió el expediente sancionador por la ocupación de superficie mayor a la autorizada en la terraza anexa al establecimiento de Avenida Alcalde Sánchez Prados, como indica el BOE.
La infracción urbanística que conlleva la ocupación de una superficie mayor a la autorizada en más del 25 por ciento junto a un establecimiento hostelero está tipificada en la ordenanza reguladora para la instalación de terraza de veladores, consistiendo la posible sanción en multa de 1.500 a 3.000 euros.
No obstante, la normativa contempla reducciones en las cuantías de las multas en caso de reconocimiento voluntario de la responsabilidad y el pago de la sanción.
Poner más mesas de las autorizadas, principal motivo de sanción
Poner más mesas de las autorizadas es el principal motivo de sanción a las terrazas. Sin embargo, esa 'invasión' de la vía pública fuera de los límites autorizados por la administración competente no es algo exclusivo de Ceuta, sino que es extensible a todos los municipios, especialmente los turísticos.
Las denuncias contra bares y cafeterías cuyos veladores exceden el espacio establecido en la licencia están a la orden del día en las principales capitales del país, donde la sobreocupación llega incluso a generar roces entre los hosteleros y los vecinos.
Ceuta se encuentra en la actualidad inmersa en un proceso de actualización de su ordenanza de terrazas.
¿Sólo uno? ¿Y sólo en Gran Vía? A lo mejor no han mirado bien en los alrededores, en la calle Real, Plaza de Correos, Jáudenes, etc. etc. etc. En primer lugar, normas claras, y luego a cumplirlas, todo el mundo.
Qué vergüenza de verdad , cuando hay locales que son prácticamente trasteros y tienen todo una plaza cogida
Pero a los aparcacoches del chaleco reflectacte, pare esos, manga ancha... las multas, siempre a los mismos.
Yo creo que en Ceuta todas las terrazas tienen más mesa y sillas de lo permitido y cuando llega el verano no te digo nada
Ja jaja, le tienen ganas por algo? Sólo una cafetería tiene exceso de ocupación?
Denunciar a unos si y otros no, a sabiendas, incumpliendo la misma normativa, será un delito de prevaricación o un abuso de autoridad?
Consecuencias de haber permitido que la gran vía se haya convertido en la avenida Mohamed V de Tetuán.
No todos son herederos de la calle Mohamed V, también hay señoritos que creen que la calle es suya. Porque no confrontan los pagos en servicios tributarios con las mesas que tienen? Ya están acomodados cierto grupo de la Policía Local?