Los colegios electorales abrieron sus puertas en Ceuta para recibir a los votantes en unas elecciones europeas que parece no estar contando con el apoyo masivo de la ciudadanía.
En realidad, era algo esperado pero las cámaras de FaroTV han podido constatarlo al palpar una baja participación y con urnas que apenas tenían 100 votos.
Uno de los centros que empezó a animarse fue el IES Luis de Camoens. Allí estaban las mesas colocadas, perfectamente ubicadas, para que los votantes ejercieran su derecho. Algunas confusiones de mesas y de nombres, algo típico en elecciones, pero nada reseñable.
En una jornada tan larga, se necesita reponer fuerzas y por eso la propia Kissy Chandiramani, en este caso, apoderada del PP, acudía con una caja de cafés para su mesa.
Ya en el CEA Miguel Hernández, muchas personas mayores metían sus papeletas. Con una sonrisa y el deber cumplido, abandonaban el centro. Personas empáticas que también querían resaltar y desear buen trabajo a los periodistas que cubren esta jornada electoral en los distintos medios de comunicación de la ciudad.
No han faltado algunos votantes con la camiseta de la AD Ceuta. El trascendental encuentro que vive el equipo de la ciudad esta tarde en Tarragona no pasa desapercibido en la ciudad y por eso se mostraban perfectamente equipados.
En el CEIP Lope de Vega con una sonrisa, su voto en la urna y ahora con la esperanza de que el equipo caballa dé la sorpresa, consiga la victoria en tierras catalanas y se clasifique a la final para ascender a la Segunda División.
En la otra parte de la ciudad, en la barriada del Príncipe, tanto en el 'Reina Sofía' como en el 'Príncipe Felipe' la participación era baja. Según detallaban los propios presidentes de las mesas apenas contaban con un centenar de votos, aunque se esperaba que según fuera transcurrieron las horas las personas se fueran animando.
Otro de los centros educativos que contaba con poca participación era el IES Abyla. Nada más entrar las cámaras, un presidente de Mesa se apresuraba para avisar que se pidiera permiso para grabar, también mostraba muy a las claras el poco trasiego de personas por la que se podía atender otros menesteres.
Quizás esa baja afluencia también se deba a que los ciudadanos hayan elegido cambiar de plan e ir mejor a la playa. En la del Chorrillo se apreciaban bañistas que se estaban dando un chapuzón para disfrutar de esta jornada dominical. Eso sí, muchas de estas personas habían cumplido horas antes con su deber y habían acudido a depositar su papeleta en su centro educativo.
Por reseñar algo negativo de esta jornada, además de la baja participación, alguna que otra queja de algunos ciudadanos por apoderados que les indicaban qué papeleta elegir. Incidencias de baja importancia ya que todo el mundo está ejerciendo libremente este derecho para votar al partido que crea más conveniente para representar a nuestro país en Europa.
Yo no tengo intención de votar,estoy harto de políticos,de chorizos,de vividores del cuento,de la eu ,y de las tomaduras de pelo a que nos tienen sometidos.
Urnas vacias
La gente está cansada de tantos políticos de tres al cuarto que lo único que hacen es prometer para vivir del cuento..Mentirosos troleros y traidores que se venden a enemigos de España con el fin de seguir en la poltrona.
La gente está cansada de que les roben y se rían en su cara. Qué es lo que hacen los políticos.