Tras el accidente ocurrido este presente viernes 11 de abril de un avión Hawker XP800, con matrícula marroquí CN-TK, operado por la compañía marroquí Air Océan, el Ministerio de Transportes y Logística informa a la opinión pública que la aeronave, procedente de Marrakech y con destino al aeropuerto de Fez-Sais, realizó una salida longitudinal de la pista durante su aterrizaje, impactando contra el muro del recinto aeroportuario.
El impacto provocó importantes daños materiales en el avión, indica un comunicado del Ministerio de Transporte y Logística, precisando que el accidente provocó también lesiones a los tres tripulantes, así como a una persona en tierra.
Los cuatro heridos fueron atendidos inmediatamente y evacuados con urgencia a una clínica especializada en la ciudad de Fez, indicó la misma fuente.
Investigación sobre el terreno
De acuerdo con los procedimientos vigentes, la Oficina de Investigaciones y Análisis de Accidentes de Aviación Civil (BEA), bajo la dirección del Ministerio de Transporte y Logística, envió un equipo de investigadores técnicos al lugar para realizar las investigaciones necesarias y determinar las causas y circunstancias de este accidente.
El Ministerio de Transporte y Logística asegura que se están implementando todas las medidas necesarias para esclarecer plenamente este suceso y garantizar la seguridad del transporte aéreo.
El comunicado concluyó que se dará a conocer más información a medida que avance la investigación.