El cadete Fundación Baloncesto de Ceuta venció en su jornada 4 de la liga de la federación de Andalucía ante el Carpe Diem CB San Fernando por 28-67 en un encuentro muy bueno realizado por los hombres de Alejandro Hernández en el partido disputado en la localidad de San Fernando.
El equipo ceutí estuvo muy serio en todos los aspectos de juego demostrando una gran superioridad en el parqué de la pista de San Fernando. Un gran primer cuarto por parte de los caballas supuso que el desarrollo del partido fuera con normalidad, ya que los ceutíes anotaron 21 puntos en los primeros diez minutos, y tras el descanso el técnico pudo rotar para dar entrada a los menos habituales.
“Esta vez hemos estado más acertados de cara a canasta con respecto a otros partidos”, reflexionó Hernández. Al descanso, el equipo ceutí ya había notado 38 puntos frente a tres del San Fernando. Fruto de este buen resultado, Ale Hernández aprovechó para meter a los jugadores con menos minutos, pero donde también metieron canastas y ayudaron al equipo a seguir creciendo.
La jornada siguiente será de descanso en la que el técnico aprovechará para realizar “algunas” correcciones ya que “hay cosas que debemos mejorar”, comentó Hernández. “Es una victoria que nos da un plus para conseguir el objetivo de esta temporada”, finalizó.
Mientras que el cadete jugó en San Fernando, el infantil disputó su primer partido en la ciudad autónoma ejerciendo su condición de local, donde los de Jesús Benítez realizaron un gran partido ante el Sancti Petri por 44-41, donde los jugadores caballas hicieron una gran actuación en el primer partido en casa.
Gran partido del infantil
El pabellón Antonio Campoamor acogió el primer partido del equipo infantil de la Federación de Baloncesto de Ceuta, gracias a que el equipo gaditano quiso desplazarse para jugar este partido.
Hay que recordar que los equipos del Fundación Baloncesto son invitados a esta liga y para jugar de local tienen que desplazarse fuera de Ceuta a menos que algún equipo de fuera quiera desplazarse hasta nuestra ciudad para disputar los partidos.