La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta trabaja, a través del laboratorio de Criminalística, en poder dar con la identidad del adolescente, de entre 15 o como mucho 16 años, cuyo cadáver fue encontrado en el mar por la tripulación del pesquero La Paloma este pasado domingo. El resultado de la autopsia ha determinado que la muerte se produjo por ahogamiento, así como la edad aproximada de la víctima.
El menor no portaba documentación personal ni tampoco un teléfono o cualquier otro tipo de elemento que pudiera ayudar para seguir su rastro. Cuando fue encontrado estaba con un flotador y entre sus pertenencias solo portaba una pulsera. Nada se sabe de él, salvo que por sus rasgos se trataría de alguien de Marruecos. Tampoco se verifica que sea un niño que estuviera intentando cruzar a Ceuta de manera irregular, ya que podría también haber sido arrastrado por la corriente sin que, hasta el momento, se haya interpuesto denuncia alguna y sin que tuviera intención de protagonizar esa entrada.
El camino que se sigue en estos casos es la recogida de huellas y pruebas de ADN para intentar dar con su identidad, manteniendo además comunicación con Marruecos y vía Interpol.
Fue la tripulación de ‘La Paloma’ la que localizó, a una distancia de aproximadamente medio kilómetro de la costa del Sarchal, en aguas de la bahía sur, el cadáver de este chico. La embarcación alertó a la Guardia Civil, que movilizó sus unidades del Servicio Marítimo y del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS).
El cuerpo del menor fue trasladado a la base del puerto pesquero, a donde hace meses fue trasladado el Servicio Marítimo, a donde acudió el médico forense y con posterioridad la Funeraria para proceder al traslado del cuerpo a la sala de autopsias ubicada en Santa Catalina.
En paz descanse .