La playa de Fnideq (Castillejos) ha sido el escenario hace pocas horas de un trágico hallazgo ya que, tal y como informan varios medios de comunicación de la provincia de Tetuán, allí se ha encontrado el cuerpo sin vida de un joven que, probablemente, era de nacionalidad marroquí tal y como se ha podido suponer por sus rasgos físicos. Aunque no han trascendido muchos detalles sobre este suceso que acaba de comenzar a investigarse, sí que hasta el lugar y después de que se haya dado el aviso pertinente del hallazgo, se han trasladado autoridades marroquíes para iniciar el respectivo proceso previsto para este tipo de casos.
De hecho, el cadáver del joven ya ha sido trasladado a las dependencias correspondientes donde se le practicará la autopsia médica para poder determinar tanto su posible identidad como las circunstancias en que habría muerto y hace cuanto tiempo. Además, también se ha informado que el cuerpo ha aparecido en la playa de Castillejos sin portar ningún tipo de documentación personal, así que también se está a la espera de que alguna familia de las que en las últimas semanas han dejado de recibir noticias sobre su familiar cercano puedan estar al tanto del hallazgo y verificar si, en este caso, se trata de su familiar desaparecido.
Lo que sí tienen claro las autoridades de Marruecos, corroboran los medios tetuaníes, es que el occiso murió tras ahogarse en el mar durante un intento de migrar irregularmente a nado, posiblemente queriendo superar el espigón del Tarajal para alcanzar la costa española en Ceuta.
Por ello lo único que puede confirmarse es que el nombre, todavía desconocido, de este joven, se suma a la larga lista de aquellos que, en su intento por llegar a España, perdieron la vida de la forma más trágica y confirmando que el mar sesga, una vez más, los sueños de quienes huyen posiblemente de una vida sin demasiadas esperanzas.