El cementerio de Sidi Embarek ha acogido esta tarde el entierro del varón cuyo cadáver fue recuperado del mar este miércoles en Ceuta por la Guardia Civil. Aunque ha sido enterrado sin identificar judicialmente, todo apunta a que se trata del joven Youssef Horous después de que su familia haya reconocido fotográficamente el cadáver. Sus restos descansan ya en la tumba 4408, justo al lado de los cuerpos de otros marroquíes fallecidos el pasado mes de julio en entradas por mar a Ceuta.
La familia de Youssef había pedido ayuda de forma desesperada. Este joven intentó su entrada por el espigón de Benzú junto a dos amigos que fueron interceptados por los agentes marroquíes pero que manifestaron que Youssef sí había conseguido entrar. No se le encontraba ni en las naves del Tarajal ni tampoco se tenía constancia de él a través de las fuerzas de seguridad. Este miércoles, cuando se supo la noticia del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición saltaron todas las alarmas al coincidir prácticamente el periodo de la muerte con el de la ausencia de noticias del joven.
La familia de Youssef se ha puesto en contacto con El Faro de Ceuta para verificar que se trata del joven, al que a pesar de su deterioro reconocen claramente por las facciones y rasgos concretos de su aspecto físico. Al entierro ha asistido un tío, residente en Ceuta, que ha podido transmitir al momento vía teléfono móvil este acto de despedida para que la familia del joven pudiera verlo desde el otro lado de la frontera. El cierre del Tarajal ha llevado a este tipo de situaciones dramáticas, en las que los familiares no pueden siquiera asistir al último adiós a su ser querido.
La Policía Judicial de la Guardia Civil trabaja en la identificación oficial del cuerpo, para lo que hace falta el ADN de un familiar directo, con vistas a cerrar este caso con la identidad de otro fallecido más, signo de la gran tragedia que se vive entre fronteras.
La Funeraria Al-Qadar se ha encargado del traslado del cuerpo desde la sala de autopsias hasta el cementerio de Sidi Embarek en donde se le ha rezado y dado la última despedida.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…