• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballería despliega sus acorazados en el campo exterior

Los 'jinetes' de la Comgeceu realizan una marcha de medios como parte de su preparación

Por Isabel Jiménez
13/07/2024 - 07:20
caballeria-acorazados-campo-exterior-1

Foto: @COMGECEU_ET


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los 'jinetes' del Regimiento de Caballería Montesa nº 3, de la Comandancia General de Ceuta, continúa con su preparación en la ciudad autónoma.

Esta unidad de la Comgeceu ha realizado una marcha de medios acorazados y mecanizados por el campo exterior de Ceuta.

Este órgano del Ejército de Tierra ha dado a conocer la ejecución de estos ejercicios de Caballería a través de su cuenta oficial en la red social X.

Los jinetes del Regimiento de #Caballería Montesa nº 3, como parte de su preparación, realizan una marcha de medios acorazados y mecanizados por el campo exterior de Ceuta.@MCANA_ET @EjercitoTierra pic.twitter.com/VvgSMa6Akp

— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) July 12, 2024

Carro de combate Leopard

Compuesta por modernos vehículos acorazados y mecanizados, cuya arma principal es el carro de combate Leopard 2A4, esta unidad es especialmente apta para el reconocimiento, la seguridad y el contacto, lo que unido a su velocidad y su gran potencia de fuego la convierte en un elemento fundamental de la Comgeceu.

Los 'jinetes' de este Regimiento constituyen la única Unidad del Arma de Caballería en Ceuta. "Con su audacia, acometividad, iniciativa y espíritu de sacrificio demuestra el tradicional 'espíritu' del soldado de Caballería", destaca el Ejército de Tierra.

Presencia, vigilancia y disuasión coincidiendo con la Cumbre de la OTAN

Por otra parte, el Estado Mayor de la Defensa ha elegido también esta red social para comunicar que los grupos tácticos de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), y su homóloga en la ciudad hermana, han realizado durante estos días nuevas maniobras.

Se trata de operaciones de vigilancia y disuasión reforzada coincidiendo con la Cumbre de la OTAN en Washington.

Los Grupos Tácticos de @COMGEMEL_ET y @COMGECEU_ET han realizado durante estos días operaciones de vigilancia y disuasión reforzada coincidiendo con la Cumbre de la @NATO en Washington. #OpsPvD, Operaciones de presencia , vigilancia y disuasión del #MOPS. @EjercitoTierra pic.twitter.com/CF7h12RCDY

— Estado Mayor Defensa ?? (@EMADmde) July 12, 2024

Las reuniones cumbre de la OTAN brindan oportunidades periódicas para que la comunidad de la OTAN discuta cuestiones importantes que enfrenta la Alianza y proporcione dirección estratégica para sus actividades.

Las cumbres introducen nuevas políticas, invitan a nuevos miembros a la Alianza, lanzan iniciativas importantes y refuerzan las asociaciones.

La última de estas citas se ha desarrollado esta semana en EEUU, del martes al jueves.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaMelilla

Related Posts

adiccion-drogas-alcohol

Ceuta recibirá más de 166.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas

hace 12 horas
aniversario-regulares-junio-2025-dimensiones-ok

Aniversario de Regulares: ruta motera, parada militar y arriado

hace 1 día
portada-heroe-ceuti-fernado-de-leyba-cobra-vida-playmobil-museo-historico-militar-valencia

El héroe ceutí Fernando de Leyba cobra vida Playmobil en el Museo Histórico Militar de Valencia

hace 1 día
novio-muerte-entonado-policia-angel-cortes-dia-musica-3

La historia de 'El novio de la muerte' y el policía nacional Ángel Cortes brilla en el Ejército

hace 2 días
parada-militar-patrona-arma-infanteria-legion-regulares--005

La Comandancia General de Ceuta recupera a dos mandos para dirigir la Legión y Regulares

hace 2 días
imágenes-ultimo-adios-ceuta-caballero-legionario-kevin-parra Image 2026-06-17 at 18.17.42 (1)

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

hace 5 días

Comments 2

  1. El guru comentó:
    hace 2 años

    Yo estoy completamente de acuerdo con estas prácticas,pero a la hora de arreglar las pistas después del invierno,que también colabore la comandancia general con la maquinaria de ingenieros que se está pudriendo

  2. Paco comentó:
    hace 2 años

    Ese modelo de carro leopard precisamente no es nada moderno, es de los primeros que se trajeron de Alemania, mas de 25 años pueden tener sino mas. El pizarro unos 20 años.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023