Caballas ha vuelto a reivindicar este martes la implantación en Ceuta de una Unidad de Radioterapia con el objetivo de "aliviar el sufrimiento añadido que supone para los enfermos de cáncer el traslado a la península para su tratamiento".
La formación política liderada por Mohamed Alí explica que esta reivindicación ya supone "una cuestión de amor propio" y que, por ello, seguirán pidiendo que se instale ya en nuestra ciudad. "Los ceutíes no podemos entender, y no estamos dispuestos a aceptar que por un mezquino argumento económico tengamos que renunciar a una iniciativa rebosante de solidaridad", explican desde Caballas.
La formación local critica que ningún representante del Gobierno de la Nación, anteriormente del Partido Popular y ahora del Partido Socialista Obrero Español, hayan hecho hincapié en este asunto de vital importancia para Ceuta. "A pesar de la firme unanimidad de los ceutíes, cada vez que un representante del Gobierno de la Nación hace unas declaraciones públicas parece que nos pegue una bofetada de incomprensión y desprecio que no debemos tolerar", comentan desde Caballas.
La formación política asegura que "no podemos rendirnos en esta justa batalla" para Ceuta y que el nuevo mandato que acaba de comenzar en la Asamblea, donde Caballas tiene un solo diputado, "debe ser el definitivo" para solucionar este problema.
En Caballas tienen ya varias preguntas al Gobierno para formularlas en el pleno. "¿En qué situación exacta se encuentra el expediente de construcción de las instalaciones para la implantación de la Unidad de Radioterapia?", es una de las cuestiones que hará Caballas al Gobierno de Ceuta.
"¿Qué gestiones ha llevado a cabo el Gobierno ante los responsables del INGESA para culminar el proyecto?", preguntaran desde la formación, que también formularán sobre la respuesta que les hayan dado.
Por último, Caballas explica en su comunicado que también preguntarán sobre las gestiones previstas del Gobierno para lograr el objetivo de que llegue a Ceuta una Unidad de Radioterapia.