-
El grupo político manifiesta que la situación es “insostenible” y que el Gobierno será el “responsable” de una tragedia
Caballas, a través de su portavoz Mohamed Ali manifestaba, a través de la red social Twitter, que la situación que viven los vecinos de la calle Alcalá del Valle es “insostenible” y por la misma instaba al Gobierno a declarar la zona en “emergencia” y a emprender la obra del talud y, en caso de negativa, culpaba a este de ser “responsable” si se produce unatragedia.
Esta no ha sido la única ocasión por la que el grupo se manifiesta con respecto a la situación que viven los vecinos que habitan en esta calle. Ya el pasado 18 de mayo alertaba del “peligro” de desprendimiento de la zona a causa de un talud, que según informes técnicos “está en serio peligro de desprendimiento”.
Con esta nueva manifestación pública, Alí acusaba al gobierno de escudarse en un pleito que mantiene con la Delegación del Gobierno en la zona, puesto que estos terrenos pertenecen a la Dirección General de la Guardia Civil. “No puede estar por encima que la integridad física de estos vecinos”, expresaba Ali. Quien añadía que “la vida se está haciendo insoportable para todos los que viven en esa calle que, a su vez, se encuentra cortada”.
El portavoz exigía en nombre de Caballas que se decrete “inmediatamente” la emergencia de las obras para así “poder velar por la integridad física de decenas de familias que ven peligrar sus vidas a diario”. El propio Ali además, considera “impresentable” esta situación porque “Delegación del Gobierno ha decidido litigar contra la Ciudad Autónoma ante la asunción de una serie de medidas acordadas por la Consejería de Fomento, encaminadas a que cese el peligro, reparar la zona, hacer obras en el talud y, en definitiva, velar por la integridad física de las familias que allí viven”.