El coordinador general de la coalición Caballas, Mohamed Ali, quiso dejar claro ayer que su formación "no va a entrar en ninguna guerra que no nos atañe como la entablada entre el actual presidente de la Asociación Deportiva Ceuta y el presidente de la Ciudad, que siempre ha manejado los hilos del primer equipo de fútbol como si de una extensión de su Gobierno se tratara".
"Lo que Caballas opina de lo que debe ser la gestión política desde la Asamblea del deporte en Ceuta está recogido de forma muy clara en nuestro programa electoral", recordó Ali: "Dedicar todo el dinero posible a fomentar todas las especialidades a nivel de base, sobre todo aquellos que no cuentan con federaciones deportivas fuertes o pujantes".
"Nosotros, a diferencia de lo que hacen otros, vamos a mantener el mismo criterio y las mismas prioridades, antes y ahora, con más o menos presupuesto en las arcas municipales", insistió, "pero no entraremos en disputas cuyo fondo desconocemos porque se refieren a pactos y compromisos de despacho".
Según el líder de la oposición, "a los diputados de nuestro Grupo Parlamentario los votaron los ceutíes hace un año para velar por el interés general de la ciudadanía, no para defender intereses personales o de partido posicionándonos de una u otra manera en función del momento". "Muy mal lo estaríamos haciendo", terminó, "si hace un año se nos oía decir que el dinero destinado al fútbol profesional era excesivo y ahora reclamásemos que se le consignara más".