• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas insta a “reconsiderar” los presupuestos para alcanzar unos “mínimos en consenso”

Alí tilda el documento presupuestario de “desenfocado” para atender la problemática local

Por Silvia Vivancos
20/12/2018 - 08:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha aprovechado su intervención en el Pleno de Presupuestos no para presentar una “batería de reproches”, sino para elevar un “alegato” que mejore la situación que actualmente vive la ciudad en un periodo caracterizado por la “decadencia y el bloqueo del funcionamiento de la Administración”.

Para ello, Ali ha instado al Gobierno a “reconsiderar” unos presupuestos, que ha tildado de “desenfocados”, desde el consenso y la unidad del Pleno de la Asamblea.

“Seria positivo reconsiderarlos para alcanzar unos mínimos en consenso. Así la ciudadanía comprenderá que hay problemas que no entienden de siglas políticas. Este es el mensaje que hay que trasladar cuando se agota la legislatura”, ha matizado.

Pese a su anuncio de no presentar ningún reproche al Gobierno, Ali no se ha contenido a la hora de recordar que cuestiones como pobreza, paro (especialmente juvenil), economía, educación o servicios sociales no han mejorado en esta legislatura.

Durante su alegato, el portavoz de Caballas ha desglosado estos aspectos, comenzando con la necesidad de mejorar la calidad de los servicios mínimos e instando a establecer una “nueva política de recursos humanos, que no han querido plantear ni formular en estos presupuestos de la ciudad”.

No ha querido dejar pasar la oportunidad Ali de reclamar una política de vivienda y ha recriminado al Gobierno que, pese a que él mismo es uno de los imputados por el caso Emvicesa, parece que el Ejecutivo local “tiene miedo a construir”. Palabras que ha basado en la paralización de las obras en vivienda pública.

“¿Hemos criminalizado hasta el punto de no edificar una vivienda pública? ¿Vamos a dejar a la gente en la calle?”, se ha preguntado.

La apuesta por una política de cohesión social, en la que “Ceuta debería ser pionera”, la educación, cuyo acceso debe garantizarse a todos los estratos de la sociedad o el desequilibro territorial por el que “este Gobierno apuesta por las barriadas en base a un criterio geográfico y no según sus necesidades”, han sido otros de los temas puestos sobre la mesa en este debate sobre los Presupuestos.

Aunque la cuestión en la que Ali ha hecho especial hincapié, mostrando su preocupación, ha sido en la implantación de empresas de juego online, dentro de la apuesta local del Gobierno de generar un nuevo yacimiento de empleo.

“Eso va a suponer cargarse una generación de jóvenes, ya que la ludopatía está haciendo estragos entres los colectivos más humildes”. La consejera de Economía, Kissy Chandiramani, ha subrayado que si bien comparte la preocupación con Caballas por los mismos temas, ambos partidos difieren en la forma de afrontar soluciones. “Nuestra filosofía es diferentes, pero este presupuesto atiende estas cuestiones de forma coherente y comprometida”.

Tags: CaballasPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

Vox cambia su Comité Ejecutivo Provincial, que sigue con Redondo de presidente

hace 5 horas
mdyc-gobierno-promulgar-ley-plus-residencia-ceuta-melilla

MDyC insta al Gobierno a promulgar una ley específica para el Plus de Residencia en Ceuta y Melilla

hace 1 día
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 1 semana
cielo-ceuta-luces-drones-navidad

MDyC se congratula de sustituir pirotecnia por drones en San Juan y Feria

hace 1 semana
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

La Ciudad defiende la forma de proceder y gestionar las colonias felinas

hace 2 semanas
ceuta-aumentara-aparcamientos-motos-informes-tecnicos-pleno

Ceuta aumentará los aparcamientos de motos, pero siempre con informes técnicos

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023