Caballas ha denunciado que el "tripartito formado por PP, PSOE y Vox" ha tumbado su propuesta de dejar sobre la mesa el nombramiento del gerente del Hotel Puerta de África, Santiago Ramírez.
En la sesión ordinaria del Consejo de Administración de del Puerta de África S.A celebrada este miércoles, Caballas votó en contra de la aprobación de los Presupuestos de la Sociedad al rechazar rotundamente la gestión del Hotel. “Una gestión alejada y carente de todo criterio económico y empresarial, rehén de directivas políticas que responden más a afinidades partidistas y personales y no a criterios de eficiencia y productividad”, expone la coalición en una nota.
Caballas lamenta haber asistido de nuevo a un “disparate de gestión” como es la ausencia de un Plan Estratégico de la Sociedad que fije la estrategia empresarial del Hotel, la captación y fidelización de los clientes, la promoción del mismo y los mercados turísticos a explorar y explotar sin olvidar los factores de riesgo que puedan afectar a los ingresos del Hotel como es la situación fronteriza y las alternativas a ellas. Aprobado con los votos de PP y Vox, y la abstención de MDyC, el Hotel sigue dependiendo de los presupuestos municipales para seguir abierto y consolida su carácter deficitario.
Por otro lado, Caballas había propuesto dejar sobre la mesa el nombramiento del nuevo gerente del Puerta de África. Para Caballas, el nombramiento de los gerentes de las distintas sociedades municipales debe ajustarse estrictamente a criterios técnicos y de capacitación, además de un proceso de selección en base a estos criterios y no a otros partidistas o familiares.
El sentido del voto del tripartito se ha traducido en el nombramiento de un gerente cuyo único mérito es el de ser familiar del anterior presidente del Consejo. “Dicho de otra manera, hoy se ha nombrado a un candidato carente de todo tipo de conocimiento, formación o experiencia en el sector turístico”, dice Caballas.
PSOE: "Hemos votado en contra de todos los puntos del día"
El PSOE de Ceuta se ha mostrado muy crítico con este nombramiento y asegura que supone la presentación en sociedad del “trifachito” en la reunión del consejo de administración del Hotel Puerta de África.
Señala a MDyC por abstenerse en la votación: "Hasta el día de hoy MDyC ha venido manteniendo una actitud totalmente crítica y beligerante con la situación financiera de esta sociedad", asegura la formación. “Todavía se oye el eco de sus constantes denuncias sobre la larga lista de deudas, morosos y sus situaciones de impago”, afirma el secretario general de la formación, Manuel Hernández.
Hernández ha añadido además que no acaba de entender “el giro dado y el cambio de posicionamiento MDyC en el consejo de administración de esta mañana, echándose claramente en los brazos de PP y Vox”.
El resultado de las votaciones, con la mencionada abstención de MDyC y los votos a favor de PP y Vox, "han permitido" la aprobación del presupuesto para el próximo año, que contempla una partida extra de un millón de euros "a fondo perdido" para su mantenimiento, "ya que no se contempla devolución".
Por esta actitud tomada, Hernández le pide a Fatima Hamed, "en beneficio de todos", que explique "qué tipo de acuerdo ha alcanzado con estas dos fuerzas, PP y Vox, para cambiar de forma de actuar de manera tan repentina y escenificar y quedar retratada en este trifachito”.
Además, el partido socialista ha contestado a Caballas. “Nuestra representante en el consejo de administración ha votado en contra de todos los puntos contemplados en el orden del día, “por lo que no hemos facilitado el nombramiento del nuevo gerente”, dice Hernández.
Le ha achacado al partido que encabeza Mohamed Ali que se haya abstenido, al igual que MDyC, en el primer punto del orden del día, el relativo al cese y nombramiento de miembros del consejo de administración. "En la reunión del consejo de hoy se ha aprobado un cambio de representante en las filas de Vox. El PP ha votado a favor, los socialistas hemos votado en contra, mientras que MDyC y Caballas se han abstenido".
¡¡¡Ciudad de los enchufados!!! De vergüenza, no votaré núnca mas al chiquitín.