• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 2 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas propone un pacto para la Mesa de la Asamblea, a la que se postula Carracao

Por A.Q.
04/06/2015 - 20:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La coalición Caballas, que hoy a partir de las19.00 horas celebrará asamblea general extraordinaria para analizar los resultados electorales (con el cargo de su candidato, Mohamed Ali, a disposición de la militancia) y trazar su estrategia política a corto y medio plazo, seguirá intentando durante los próximos días forjar un pacto con el resto de partidos de la oposición para "acordar una dinámica de trabajo que sirva para que la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea no sea de un solo grupo político sino que responda a las prioridades de todos".

El PP, con 13 escaños, no podrá en esta legislatura ocupar las dos Vicepresidencias de la Mesa de la Asamblea, como ha hecho hasta ahora con una mayoría que le permitía dividir sus votos en la votación que, tras la constitución de la Cámara, ha de producirse el sábado de la próxima semana.
Las dos Vicepresidencias de la Mesa se eligen simultáneamente: cada diputado escribe un solo nombre en una papeleta de voto y son escogidos por orden sucesivo aquellos dos que hayan obtenido mayor número. En caso de empate gana el que pertenezca a la lista más votada y, si son del mismo partido, el que fuese en el número más bajo de su candidatura.
La repercusión práctica de la incorporación de un vicepresidente de la Mesa de la oposición está por ver en un Pleno en el que, aún con todos sus integrantes del partido del Gobierno, apenas ha habido cortapisas ni problemas de calado a la hora de concretar el Orden del Día de las Sesiones. No obstante, Ali entiende que "un vicepresidente que no ejerza una labor exclusivamente en beneficio de su partido contribuirá al saneamiento democrático de la Cámara".
Eso planteará hoy a Ciudadanos tras haber hecho ya lo propio con el PSOE y el MDyC.
El líder del PSOE, José Antonio Carracao, es hasta ahora el único que ha mostrado su voluntad de concurrir al cargo, que incorpora una disquisición económica con respecto al resto de diputados y que reporta unos ingresos netos de unos 2.800 euros netos al mes (retribución como vicepresidente más dieta por asistencia a Pleno) sin contar el complemento de portavoz, en el que caso de que también se compagine esa responsabilidad.
Mientras que todos los parlamentarios, en el caso de ser empleados de la Ciudad y pasar a la situación administrativa de servicios especiales para el desempeño de su cargo representativo deben "optar entre percibir la cuantía de las indemnizaciones por asistencia a Pleno y Comisiones de las que formen parte que señale el Pleno o la cuantía que vinieran percibiendo por el desempeño de su puesto de trabajo", el Reglamento establece que ese apartado "no será de aplicación a aquellos Diputados que, ostentando la condición de personal al servicio de la Ciudad de Ceuta, sean nombrados para algún cargo del Gobierno local, incluido el de vicepresidente de la Mesa".

Related Posts

gigante-armada-sorprende-ceuta-llegada-puerto-Image-2026-07-02-at-20.09.53.jpeg

El gigante de la Armada sorprende a Ceuta con su llegada al puerto

hace 8 minutos
primitive-robot-proyecto-musical-tiende-puentes-culturas-3.jpg

Primitive Robot, un proyecto musical que tiende puentes entre culturas

hace 22 minutos
horarios-completos-buque-ceuta-jet-verano

Así quedan los horarios completos del buque Ceuta Jet para el verano

hace 37 minutos
chavales-esperanza-suman-mundial-ceuta-todos-roja Image 2026-07-02 at 20.04.18

Los chavales de 'La Esperanza' se suman al Mundial: desde Ceuta, todos con la Roja

hace 56 minutos
quieren-venir-piscina-burla-vito-quiles-dictarse-busca-captura-bulo

"Si quieren venir a mi piscina...": la burla de Vito Quiles tras dictarse su busca y captura por un bulo

hace 1 hora
padel-ii-torneo-feria-plantar-cara-calor-la-marina 5-portada

Pádel: Un II Torneo de Feria para plantar cara al calor en La Marina

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023