Caballas llevará a esta sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea de Ceuta propondrá la puesta en marcha, previas actuaciones presupuestarias pertinentes, un Programa de refuerzo de verano que, durante los meses de julio y agosto, permita recuperar los "desfases" curriculares provocados por la reducción de la jornada lectiva, "para aquellas familias que así lo demanden".
La coalición propondrá implementar este Programa de refuerzo de verano, impartido en todos los centros al amparo del Convenio MEFP-Ciudad, con una plantilla de docentes contratados expresamente para esta finalidad durante los meses de julio y agosto, que permitiera a cada alumno recuperar los desfases curriculares acumulados como consecuencia de la reducción de la jornada lectiva durante este curso.
El inicio del próximo curso escolar se ha convertido, lógicamente, en un motivo de "preocupación generalizada", tal y como lo ha descrito la coalición. El periodo 2020-2021 ha sido un curso "extraño y muy duro", ha añadido. Las adaptaciones del modelo organizativo a las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, han recortado de manera "muy considerable" la carga lectiva impartida a la "inmensa mayoría" del alumnado. "Este hecho tiene consecuencias", ha sentenciado la formación que lidera Mohamed Ali.
Un impacto que "no ha sido homogéneo"
Los localistas dicen que se puede afirmar "que se ha hecho lo que se ha podido”, y estiman que es verdad, por lo cual "debemos estar satisfechos", ya que visto en perspectiva "las cosas han salido mucho mejor de lo esperado". En el mes de agosto, Caballas dudaba incluso de que se pudiera terminar el curso. Pero este "justo reconocimiento" que la coalición concede a padres y madres, administraciones, y en especial al profesorado, "no puede ni debe ocultar el impacto que este curso ha tenido en el proceso enseñanza aprendizaje del conjunto del alumnado".
Este impacto "no ha sido homogéneo", tal y como apuntan los de Mohamed Ali. En algunos casos, las familias han podido contar con apoyos externos (en modo de clases particulares o asistencia directa); pero en otros, no ha habido forma de compensar los "desfases", ha denunciado públicamente Caballas.
Por estos motivos, los localistas sostienen que ha llegado el momento de “reponer, recuperar y reconstruir todo lo que la pandemia se llevó", también en el ámbito educativo. Consideran que es muy importante hacer cuanto esté en nuestra mano para que el alumnado comience el próximo curso, en setiembre, "en las mejores condiciones posibles".
En los esos cursos se va a imponer la siguiente máxima ( a escribir en la pizarra como Burt Simpson) " no debo defender a okupas de Marruecos " " no debo defender a okupas de Marruecos" " no debo defender a okupas de Marruecos" " no debo defender a okupas de Marruecos "
Tiene razón, hace falta mucho refuerzo, sobre todo en los mayores de edad…..
Jajaja para los tuyos que ni saben Español ni moruno.Y tirados en las calles que quieres inútil.