El anuncio de que el Gobierno de la Nación, a través de la Delegación del Gobierno, recuperaría el control de los Planes de Empleo ha provocado, según Caballas, una situación de “incertidumbre” a todos aquellos que pretendían acceder a este tipo de programas. Pese a que en años anteriores, por estas fechas, ya se sabía cómo se iba a actuar al respecto, su portavoz, Mohamed Ali, indica que empieza septiembre y aún nada se sabe de la operatividad de los programas.
Critica que el Gobierno local sólo aporta “silencio” y por ello, ante el Pleno de la Asamblea, pidió un “pronunciamiento claro” de qué está pasando con los planes de empleo, tanto los que va a gestionar la Ciudad como saber en qué estado están los de la Delegación del Gobierno y si existe una coordinación entre ambas administraciones.
El consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo contestó que ya se han mantenido tres reuniones con la Delegación del Gobierno. Alberto Gaitán reconoció que la ciudad ya venía desarrollando los planes de empleo y el anuncio del Gobierno de la Nación ha modificado el marco que se estaba desarrollando.
No obstante, aseguró que el Gobierno local solicitará a la subvención del Gobierno del Estado para los planes de empleo local que, obviamente, al adquirir la competencia la Delegación, sufrirá una reducción presupuestal hasta los 3.4 millones. “Nos ajustaremos a ese importe”.
En cuanto a fechas, Gaitán sólo pudo decir que están a al espera y que por parte de la Ciudad ya está todo preparado, pero que no puede responder por lo que no es competencia del Gobierno local, sino de la Delegación.
Mohamed Ali tachó esta situación de “preocupante”, ya que poco se sabe de cuándo iniciarán ni los criterios que se van a llevar a cabo para la selección. Asimismo, preguntó de manera directa al consejero si la Ciudad va a pagar el plus de residencia, como está contemplado en el convenio colectivo para los trabajadores de estos programas, ya que el Estado anunció que no se iba a incluir.
A esta pregunta, Gaitán aseguró que los planes controlados por la Ciudad sí pagarán el plus de residencia, ya que está contemplado en dicho convenio colectivo acordado con los agentes sociales y recogido en este documento.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…