• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas pide más flexibilidad para el programa de ocio de mujeres solas

Por Redacción
28/10/2011 - 10:10
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde la coalición formada por UDCE y PSPC han solicitado a la Consejería de Mujer a ampliar los criterios valorables para ser beneficiaria en la convocatoria del programa dirigido a mujeres con especial necesidad de ayuda. El pasado martes se publicaba en el boletín oficial de la ciudad la citada convocatoria que tiene por objeto la regulación de un programa dirigido a mujeres con especial necesidad de ayuda. Pero si bien el citado programa tiene por objetivo la regulación de ayudas públicas en régimen de concurrencia competitiva para ocupar un número de plazas a través de las que poder participar en la actividad dirigida a mujeres con discriminación múltiple, para el grupo “resulta incomprensible que entre los criterios de valoración para ser beneficiaria no esté el ser o haber sido víctimas de violencia de género o llevar mucho tiempo en situación de desempleo, dos apreciaciones muy importantes si pretendemos beneficiar de la actividad a mujeres con especial necesidad de ayuda”. Así lo ha explicado la diputada de la coalición, Fatima Hamed Hossain en un comunicado.
“Tal y como están las bases actualmente, los criterios de valoración se limitan al número de hijas/hijos, la cuantía de los ingresos y el estar residiendo o haberlo estado en una casa de acogida. Es evidente que por desgracia existen muchas víctimas de malos tratos que ni están ni han estado en una casa de acogida y que se merecen, sobradamente, que la Administración les facilite un tiempo de ocio, por pequeño que sea, con sus descendientes”, puntualiza.
Igual ocurre con las madres solas con hijos e hijas a cargo que llevan mucho tiempo en situación de desempleo, un criterio que entendemos también debe puntuar a la hora de establecer el listado definitivo de beneficiarias.
Asimismo el grupo lamenta que este año no se realice la actividad fuera de Ceuta, teniendo en cuenta que se pretende que las mujeres pasen un tiempo ocioso con sus hijos e hijas y que muchas de ellas, jamás han podido disfrutar de unas vacaciones, por mínima que sea su duración. Ante ello, parece ser que por parte del Centro Asesor de la Mujer se ha decidido trasladar a las mujeres a las cabañas existentes en nuestra ciudad para que pasen ahí un fin de semana.
Tampoco queda constancia en las citadas bases del número de plazas disponibles ni para las mujeres ni para los menores.

Related Posts

seguridad-social-fachada

Este ceutí podría recibir hasta 9.000 euros de la Seguridad Social

hace 36 minutos
oposicion ayuntamiento fachada

Nuevas bajas en el padrón: casi 20 ceutíes dejarán de ser residentes

hace 2 horas
toneladas-hachis-droga-querian-pasar-narcos-operacion-guardia-civil-15

La Audiencia Nacional rechaza por “riesgo extremo” de fuga la libertad de un detenido en narcolancha

hace 2 horas
coreografia-dos-versiones-bien-distintas-denota-deshielo-2

La coreografía de dos versiones bien distintas de lo que denota el deshielo

hace 2 horas
280526 COLOR

Jueves 28 de mayo de 2026

hace 2 horas
pozo-rayo

Pozo Rayo, un paso decisivo hacia la vivienda asequible

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023