El grupo parlamentario de Caballas eleva al Pleno de la Asamblea una explicación sobre la presunta “intención”, por parte de la Ciudad, de “municipalizar” el servicio de limpieza de la Biblioteca Pública del Estado, dándole la encomienda de este servicio a Tragsa.
“Caballas ha tenido conocimiento de que el Gobierno pretende encomendar a Tragsa la limpieza de la Biblioteca, al parecer porque se muestra incapaz gestionar un contrato de una simpleza apabullante”, detalló en un comunicado el portavoz de la formación en la Asamblea, Mohamed Alí.
En el caso de ser cierto, el diputado califica esta acción como una “municipalización” del servicio, que hasta ahora se venía prestando por una empresa privada con su correspondiente plantilla.
Indicó que la nueva Ley de Contratos establece que “en caso de que una Administración Pública decida prestar directamente un servicio que hasta la fecha venía siendo prestado por un operador económico, vendrá obligada a la subrogación del personal que lo prestaba si así lo establece una norma legal, un convenio colectivo o un acuerdo de negociación colectiva de eficacia general”, especificó Alí en su escrito dirigido a la Mesa.
Por ello el grupo localista solicitará que la Ciudad explique al Pleno si es cierto que se piensa “municipalizar” el servicio de limpieza, y presuntamente encomendar dicho servicio a Tragsa, y en caso de ser afirmativo, si se ha llevado a cabo el proceso de subrogación que establece la ley, tal y como se adjunta en su propuesta.