El grupo parlamentario de Caballas ha denunciado que la Ciudad ha mandado a los trabajadores del Plan de Empleo a limpiar las calles. Es por esto que el portavoz del grupo Caballas, Mohamed Ali, ha criticado a la Ciudad. Cabe recordar que Trace es la empresa encargada de la limpieza viaria en las calles de Ceuta.
Asegura que el Gobierno "ha vuelto a cometer las mismas irregularidades en materia de limpieza", así como que están utilizando de manera "fraudulenta" a los efectivos del Plan de Empleo "contraviniendo" el contrato de la Ciudad con Trace.
A tenor de esto, recuerda que "son los ciudadanos de Ceuta los que pagan 18 millones de euros al año para que su ciudad este limpia".
La formación localista cataloga esta acción de "intolerable" y exige que el contrato de Trace y la Ciudad "se cumpla". En la misma línea, instan a la Delegación y al SEPE a que los "efectivos desarrollen los programas y memorias desarrollados para tal fin". A tenor de esto, recuerda que "son los ciudadanos de Ceuta los que pagan 18 millones de euros al año para que su ciudad este limpia".
La Ciudad responde a Caballas
El Ejecutivo de Vivas no ha tardado en contestar a la denuncia del grupo parlamentario Caballas. Detallan que existe una brigada del Plan de Empleo que se dedica al mantenimiento del mobiliario urbano.
Informan también que "no figura en el pliego de limpieza", y que esta brigada se "encarga de eliminar el exceso de agua en maceteros cuando los trabajadores de Parques y Jardines riegan o si ensucian puntualmente la vía pública (con tierra, etc) cuando están realizando su trabajo en parterres y lugares similares.