La polémica suscitada con las empresas de juego online en Ceuta, después de que protagonizaran un reportaje en un medio de tirada nacional, ha llevado a Caballas a anunciar que pedirá una aclaración en el próximo pleno de la Asamblea. Los localistas quieren una explicación sobre si el esfuerzo que se está haciendo tiene una repercusión positiva en la generación de empleo en Ceuta, “única finalidad que puede justificar el dumping fiscal que se ha organizado en torno a las empresas de juego”.
Por ello, en la próxima sesión de control al Gobierno, pedirán que se explique qué mecanismos de control tiene el Gobierno para comprobar que el empleo creado en este sector está ocupado por personas que efectivamente residen en Ceuta. También quieren saber si se está en condiciones de garantizar que efectivamente es así y que se explique el importe total de los ingresos que ha perdido el Estado por la aplicación de la bonificación del 50% en la tasa del juego en los ejercicios 2019 y 2020.
“Nuestra ciudad ha sido víctima de unas muy graves acusaciones vertidas en un diario digital de los de mayor tirada de ámbito nacional, ‘El Español’, según las cuales nos hemos convertido, a través del juego online, en una tapadera de toda clase de negocios turbios y actividades ilícitas. A nuestro juicio, se trata de unas acusaciones que no deben quedar sin contestación, pues dañan la imagen de Ceuta en unos momentos especialmente delicados”, indica la formación.
“Más allá de la veracidad o no de cuanto allí se dice, lo cierto es que el Gobierno no es nunca suficientemente claro a la hora de explicar los pormenores de la implantación de una actividad que aún siendo perfectamente legal, no deja de estar rodeada de un halo de sospecha permanente, entre otros motivos, por su facilidad para prestarse al fraude. Es por ello que el Gobierno debería ser extremadamente celoso en garantizar la transparencia en todo lo relativo a esta actividad. No es aceptable la evasiva de se trata de una actividad privada, porque está financiada de manera indirecta por todos los españoles a través de una considerable merma en los ingresos públicos”, aclara Caballas.
El juego es haram..y este quiere ya mismo la sharia en Ceuta.
Dios los cría y ellos se juntan en su día se cuestionó la llegada de los centros comerciales a Ceuta, se perdieron trabajos y la gente tenía que ir a Algeciras a comprar....Ahora se cuestiona a las empresas de juego online que en la actual situación de crisis es el único yacimiento de empelo......Y todo por un artículo amarillista en un periódico lleno de medias verdades....Pero todo vale cuando lo que se pretende "meter ruido" , a costa de la imagen de la ciudad.¿ Que pensaran todos los trabajadores de las empresas online y sus familias ?......Pues eso.
¿A Caballas no le interesa el consumo de hashís en la ciudad por parte del colectivo que todos conocemos?. ¿Acaso no sabe la carga que van a suponer todas las "taras" que van a tener esta gente cuando pasen unos años en el sistema de la Seguridad Social que pagamos todos?. ¿No sabe que todo eso tiene consecuencias en la convivencia en la ciudad?. Eso quizá no debe ser importante, no comer jamón, si.
Pienso que estos de Caballas no saben por donde andan. Un artículo falso, de un periódico que no lee ni el que lo hace, repleto de mentiras, se equivocan hasta en el nombre del Presidente de la Ciudad. Un artículo amarillista y tendencioso donde los haya. La Unión Europea dice que el status de Ceuta y Melilla al respecto son correctos. ¿Y vienen los de Caballas a querer montar el circo con esta tontería?. Señores de Caballas, dedíquense a otras cosas más importantes que estas. Quizá sea porque alguna religión no permite el juego ni el alcohol, pero sí el consumo de hashís a todas horas del día y la noche (lo que es aún peor) porque dentro de 20 años vamos a tener tantos locos en esta ciudad que nos vamos a tener que ir de ella porque va a ser imposible vivir aquí. Para eso no está Caballas, está para tonterías.