{janews crop="TC" /}La coalición Caballas elevará al pleno de septiembre la propuesta (la quinta) sobre la creación de la figura del Defensor del Menor de la Ciudad de Ceuta, de conformidad con las competencias y la normativa aplicable en el caso de la administración local.
En la misma propuesta se solicitará también la creación de una Comisión, integrada por un miembro de cada grupo político, encargada de elaborar el correspondiente Reglamento del Defensor del Menor, que deberá ser sometido a la consideración del Pleno de la Asamblea en la próxima sesión ordinaria.
La coalición localista presentará dicha propuesta ya que -recuerda- “el desarrollo y la efectiva protección de los derechos de las personas menores de edad, constituye un objetivo prioritario en el marco de las competencias de la Ciudad Autónoma”.
“Es cierto que ya existen mecanismos establecidos por la legislación vigente para garantizar la protección de los intereses de las personas menores de edad. No obstante, la creación de la figura de un Comisionado Parlamentario, de carácter independiente, que vele por el respeto de los derechos de los menores de edad, constituye un complemento eficaz y especializado para el impulso y el reconocimiento social de los derechos del menor. Así lo han venido demostrando las instituciones de esta naturaleza que están funcionando en diversas Comunidades Autónomas”, manifiesta la formación.
Caballas indica en la propuesta que el Defensor del Menor “tendría, entre sus objetivos fundamentales, los siguientes: supervisar la acción de las administraciones públicas y de las entidades privadas que presten servicios a la infancia y a la adolescencia, recibir y tramitar las quejas y denuncias formuladas por la vulneración de los derechos del niño, proponer reformas legales y normativas que hagan mas eficaces la defensa de los derechos del menor, y difundir y divulgar los derechos del menor”.