Tras las muertes en la frontera sur
El grupo Caballas, a través de un comunicado, ha propuesto en el Pleno de la Asamblea un acuerdo tras el fallecimiento de dos mujeres en la frontera del Tarajal. "Dos trabajadoras humildes que han encontrado la muerte haciendo un trabajo cruel impropio de este tiempo y de este lugar", recuerdan desde Caballas.
"Este luctuoso hecho no se puede calificar como un accidente o un imprevisto. En el años 2017 ya murieron en idénticas condiciones otras cuatro mujeres (una en marzo, otra en abril y dos en agosto), además el Gobierno español siempre se lamenta, pero tampoco hace absolutamente nada", lamentan desde Caballas.
Por ello, Caballas solicita en a la Asamblea que se adopten una serie de medidas para que se origine un acuerdo entre España y Marruecos y que de este modo funcione el paso fronterizo.
1º.- Mostrar nuestras condolencias con las familias de las mujeres trabajadoras fallecidas en la , frontera del Tarajal el pasado día quince enero; desde la rabia e indignación que nos infunden hechos de esta naturaleza.
2º.- Instar al Gobierno de la Nación a entablar una negociación con Marruecos desde una posición de firmeza y en un plano de igualdad, que culmine en un acuerdo que garantice los derechos de los ciudadanos de ambos países, y la normalización del funcionamiento de la frontera.
3º.- Instar al Gobierno de la Ciudad a promover cuantas iniciativas políticas fueran precisas en orden a lograr estos objetivos.