“Ahora es el momento de que el Pleno haga una reflexión política serena, y sobre todo rigurosa, sobre cuál es la mejor forma de gestionar este servicio atendiendo a los intereses generales”. Quien habla es Caballas, que no ha perdido la oportunidad de avisar que en el próximo Pleno quiere debatir la necesidad de municipalizar el servicio de transporte de autobús, aprovechando la finalización del contrato del Gobierno con la actual empresa.
“De manera inexplicable, la Ciudad ha venido prestando un servicio público, de los considerados esenciales, sin que exista un título que regule las condiciones que la empresa concesionaria debería cumplir. Desde una extraña concesión administrativa en tiempos del protectorado, hasta la actualidad, el Pleno de la Asamblea no ha tenido la oportunidad de pronunciarse al respecto y su participación se ha limitado a ser un mero espectador de una serie de interpretaciones legales que han terminado conduciendo a este esperpento”, detallan los localistas.
Caballas denuncia que durante estas últimas décadas la organización del servicio se ha centrado en el “beneficio empresarial” y no en el objetivo prioritario de disponer de “un servicio de calidad, moderno y capaz de conectar de manera adecuada todo el territorio a precios asequibles”. La empresa ha establecido líneas, horarios y frecuencias “a su antojo” en función “de la rentabilidad económica de cada uno de los servicios”, exponen.
Caballas denuncia que la flota es “obsoleta, antigua y desvencijada” mientras que mantiene “unas instalaciones impropias de un servicio municipal, zonas de la ciudad a las que no llega nunca el autobús; otras en las que la frecuencia es desesperante; rutas kafkianas, servicios reiteradamente demandados e incumplidos (nueva prisión, autobuses nocturnos, conexión interbarriadas, universidad, etc).”, denuncian.
Las ventajas de una municipalización, defiende Caballas, pasan por lograr una calidad del servicio ya que los beneficios se invertirán en mejorar el servicio o abaratar el precio, y además la institución dispone de los resortes para controlar que el servicio funcione bien, sin tener que andar detrás de la empresa contratista que luego hace caso o no. A esto suman el ahorro presupuestario y la participación en la gestión. Caballas pedirá en el Pleno el inicio de un expediente para constituir una comisión de estudio prevista en la ley.
tendrá algo entre manos, de familiares y amigos y demás, todavía queda mucho enchufado por meter y no saben donde los van a colocar
No estoy de acuerdo en municipalizar el servicio. Otro puñado más de funcionari@s, que de seguro darían menos el callo que ahora, con una empresa privada, amén de como apuntan otr@s, un "puñao" mas de carguitos a chupar del bote....
Como que no lo veo ....no
Siempre he creído que uno de los cánceres del Estado es la Administracion y funcionari@s, y conste que lo soy. Siempre he apostado por privatizar la Admon. Quien cumpla y trabaje que se quede, quien no...."hasta luego Lucas". Es posible que así se terminaran muchos abusos, prebendas y beneficios, que de otra forma es muy difícil cortar.
Si, municipalizar los autobuses y el Sr. Alí presidente del Cinseo de Administracion, Arostegui Administrador y el resto de miembros del Consejo Ahmed, Mohamed, Abdeselam Mustafa, etc., todos residentes en el Principe y con menos papeles que los morenos del CETI. No gracias Alí.
Ah, y los conductores que permiso de conducir expedido en Marruecos, por si acaso.
Funcionan bien.
Municipalizar NO, sería muy deficitario para la Ciudad, ( más funcionarios, bajas,....) un pliego con condiciones de nuevos servicios, y modernización SÍ, (nuevas tecnologías, nuevos servicios, o paradas....)
¡ Jolines, otra vez el pasado !. Ahora , como el que no quiere la cosa, saca de puntillas el protectorado. Sí señor , las famosas " Valencianas " que hacía el trayecto entre Ceuta y ciudades de Marruecos. Historia , sr.Ali.
Vamos a la actualidad.
¿ Municipalizar para pagar más funcionarios? ¿Servicios nocturnos ?. No tiene bastante con el vandalismo diurno que quiere ponérselo fácil a los energúmenos, vándalos y demás
Si consigue su pretensión, ¿ lo siguiente sería exigir la gratuidad de los vecinos de ciertas zonas , que están muy deprimidas y que no pueden pagar el recibo del agua y la luz y que , por eso , se construyen sus casitas sin permisos , en terrenos que no son suyos ?
Por otro lado , una curiosidad : ¿ no le ha dicho nunca su gemelo político Arostegui , que las empresas invierten SU capital y , por lo tanto , se pretende un beneficio ?
Hace mucha calor , ¿ verdad ?
JAJAJAJAJAJAJAJAJ
Que si municipalizan la Empresa de Autobuses va a ser mas rentable a la Ciudad??
Habrá que nombrar un Presidente, un Vicepresidente, dos secretarias, cinco consejeros, diez chupaculos, contratar la familiares de políticos, comprar autobuses a precio de oro, etc.
Anda ya, Mohamed Ali