Caballas, a través de su representante en el Consejo de Administración de ACEMSA Juan Luis Aróstegui, ha presentado una propuesta en el Consejo de este viernes para eliminar la figura de "suspensión del contrato" que actualmente está vigente y que supone el corte de suministro de agua para los ciudadanos con impagos en sus recibos del agua.
La formación local justifica esta iniciativa relativa a un "bien de primera necesidad". "La consecuencia inmediata de ello es que su suministro debe concebirse como un derecho esencial de todos los ciudadanos y ciudadanas. En un sistema democrático, como el nuestro, los derechos tanto individuales como sociales son inalienables e innegociables", explica en un comunicado emitido este viernes.
Califican la "suspensión del contrato" como un instrumento "anacrónico e impropio" de un estado moderno y democrático. En relación a las medidas que puede tomar la administración en caso de impago de los servicios por la ciudadanía, el partido recuerda que la Ciudad cuenta con instrumentos legales, precisos y necesarios para exigir a los contribuyentes las deudas que se pudieran producir por impago de alguna de sus obligaciones. Y que, entre ellas, "no puede, ni debe figurar, la privación de derechos que más parece una medida cruelmente coercitiva que una medida de disciplina fiscal".
Consideran "incomprensible" que en una democracia se prive de un derecho tan "elemental" como el del suministro del agua a "niños, niñas, personas enfermas o dependientes" con el fin de "lograr" cobrar sumas "mezquinas". "Que por otro lado despilfarra miserablemente", apunta Caballas.
Sr. ALI a mi lo que me parece incomprensible es que se dediquen a tener hijos como si fueran conejos si no son capaces de mantenerlos. Así que como yo me he preocupado de tener los que podía mantener que se preocupen los demás en mantener a esos niños y niñas de los que usted habla. Cada uno somos responsables de nuestros actos.
¿ Desde cuándo pagar los recibos es una medida coercitiva ?
Hace pocos días traía la letanía de la legalización de las viviendas construidas en suelo público o estatal , sin permisos , proyectos , pagos de las tasas correspondientes , etc., enganchando " los servicios básicos " de la toma general .Mientras que el resto pagamos religiosamente nuestra hipoteca , contratos de agua , luz y gas , usted , sr. Ali , pretende que " sus votantes " ( supongo ) puedan seguir viviendo del cuento
Sr. Ali, ya se lo dije una vez y me reitero :
tiene usted un morro que se lo pisa.
De todas formas , avíseme si lo consigue. Le recuerdo que VI un terremoto ( propiedad municipal ) donde me cabe una casita muy apañadita con piscina ( y más si consigue el agua gratis )y garage para dos plazas ( si también consigue la gratuidad del recibo de la luz , pongo la apertura de la puerta eléctrica con mando a distancia
No tiene usted sentido del ridículo.
Si, claro, igual que hacen sus compatriotas de rosales y el príncipe, porque la mayoría que no pagan luz ni agua proceden de esa parte. Pues me parece vergonzoso