Sin dilatarse mucho en el tiempo de discusión, el grupo parlamentario de Caballas logró la aprobación de la propuesta llevada al pleno en la que solicitaba que la Asamblea se pronunciase sobre los abusos denunciados hacia las trabajadoras temporeras en el campo andaluz, impulsando “una declaración institucional de apoyo”.
Antes esta propuesta, la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, se unió a la “repulsa” por este tipo de comportamientos, no sólo en el caso de las temporeras, “sino en cualquier otro”, agregó en su exposición.
Hamed recordó que desde su bancada se han propuesto multitud de medidas para “combatir” lo que considera una “lacra social”, opinando que sólo se puede ganar en estos casos con la unidad de formaciones.
La Consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, fue la encargada de pronunciarse en voz del Gobierno local, asegurando que apoyaban esta propuesta, declarando de manera institucional su rechazo ante este tipo de prácticas y mostrando un mensaje de apoyo.
Muchos problemas sociales para una pequeña ciudad!