Caballas propondrá en el próximo pleno que se celebrará a finales de mes que Ceuta sea una ‘ciudad wi-fi’, buscando la implicación absoluta de la institución para favorecer que en buena parte de los espacios públicos exista este tipo de servicio. “Nuestra ciudad está acumulando un notable retraso en relación con el resto”, señala Caballas. “No es comprensible que en pleno siglo XXI, sea incapaz de ofrecer un servicio wi-fi ni tan siquiera en sus propias dependencias municipales, algo al alcance de cualquier administración moderna. La mayoría de los ayuntamientos no sólo prestan este servicio en bibliotecas, empresas municipales o deportivos, sino que también los ofrecen en plazas públicas e incluso en playas”.
La coalición apuesta por el desarrollo de un programa de implementación de este servicio, trabajando en garantizar este tipo de conexiones en los puntos más destacados. Algo que, dice Caballas, se debería haber logrado ya, pero no se ha hecho a pesar del “dinero que se ha despilfarrado de manera absolutamente irresponsable”. Se refiere la coalición al programa Ceuta Digital, para cuya puesta en marcha se adquirieron “trastos inservibles que hoy están arrinconados en los almacenes municipales”.
“Una ciudad que aspira a ser turística, moderna, avanzadilla de Europa y vanguardista en el sector servicios, no puede funcionar como un pueblo de la postguerra”, lamenta el principal partido en la oposición.