Presentaron una denuncia por prevaricación en el Juzgado
El grupo Caballas, a través de Juan Luis Aróstegui, ha realizado un llamamiento al juez que se vaya a encargar de analizar la denuncia presentada por un presunto delito de prevaricación por las obras de las Gran Vía, al considerar que es un tema muy importante para los ceutíes. Dijo que entendía que tienen muy pocos medios y que el trabajo se acumula en los Juzgados, pero pidió una atención especial ante lo que considera una cuestión “muy grave”. Desde su punto de vista lo que no se puede permitir es que la obra avance y se imponga por la vía de los hechos, si no se toma una decisión rápida en los Juzgados.
Con anterioridad, el coordinador de Caballas, Mohamed Alí, explicó las razones que les habían llevado a acudir a la Justicia al considerar que existen incumplimientos legales por parte del Partido Popular. Varios incumplimientos que ya han reiterado en distintos plenos como el no existir exposición pública del proyecto, que no se someta a consulta la peatonalización de las calles o la prohibición de circular con vehículos por las calles adyacentes a la Plaza de África.
Aparte de la propia paralización cautelar de las obras, también solicita el grupo de la oposición la personación como testigo del arquitecto municipal para que informe sobre si era o no obligatorio la exposición pública del proyecto.
También Aróstegui vino a denunciar que la pretensión del Partido Popular es llevar adelante esta obra con un claro matiz electoralista de cara a los comicios del año que viene.