El líder de Caballas, Mohamed Ali, ha exigido al Gobierno de Ceuta que libere “a la mayor brevedad posible” el dinero destinado a las becas universitarias que otorga cada año el Ejecutivo local y que se ingresen dichas ayudas en las cuentas de los estudiantes beneficiados.
Un mes y tres semanas han pasado desde que se publicara la resolución definitiva de las ayudas para estudios universitarios y otros durante el curso 2019-2020 del Gobierno de la Ciudad el pasado 25 de febrero y todavía no se han cobrado.
Asimismo, “tras mantener conversaciones con el consejero de Educación y los Servicios de Intervención de la Ciudad”, el portavoz de Caballas ha recordado que con “muchos” los estudiantes que tendrán que terminar el curso lectivo de forma on-line, y que “al volver a sus casas no disponen de los recursos materiales suficientes para ello”.
Entre los problemas con los que los estudiantes tienen que lidiar actualmente, Mohamed Ali ha insistido en que “muchos” de ellos “no disponen de la conectividad necesaria en los domicilios familiares o simplemente, en la mayoría de los casos, tendrán que afrontar los alquileres comprometidos hasta finales de junio”.
Por lo que, desde su partido, entienden que estas ayudas al estudio “se hacen esenciales para mitigar la brecha digital que afecta de forma pronunciada a nuestra ciudad” y que “el propio Ministerio de Educación ha reconocido abiertamente a través de la dirección provincial en Ceuta”, además de que estas ayudas darían “un respiro económico importante a sus familias en estos complicados momentos”.
Por todo ello, han solicitado al Gobierno de la Ciudad que “habilite de forma urgente” estas ayudas concedidas a todos sus beneficiarios.
Un ceutí de 57 años denunció la pasada semana que aún no se hayan pagado estas becas, de las cuales su hijo es beneficiario al estar estudiando un Máster de Dietética y Nutrición y otro de Geriatría y Pediatría en Málaga, por el cual le concedieron 2.500 euros y otros 500 en concepto de alojamiento y transporte.
En este sentido, el afectado explicó que no entiende por qué este año aún no se han pagado esas becas pues “todos se pagan a los diez días de la adjudicación” y además “se trata de un dinero cuyo presupuesto está ya sacado y aprobado”.
Así, confesó estar ya “desesperado” puesto que “al igual que muchos otros padres de familia” ha tenido que pedir un crédito al banco para poder ayudar a su hijo de 29 años a terminar las asignaturas que le faltaba para obtener el título. “Ese dinero no llega y pregunté a la consejería y me dijeron que ya las iban a pagar, pero todavía nada”, concluyó.
menos mal y gracias a dios un politico se preocupa por esas becas y donde a ido a parar ese dinero