Caballas considera que el Gobierno local “debe repensar, volver a estudiar y confeccionar esa equivalencia de valores” antes de suscribir el convenio urbanístico de la Manzana. “Consideramos que la plusvalía de la que habla el Gobierno, que cifra en torno a cuatro millones de euros, sería superior. Creemos que esa plusvalía está en torno a los siete millones de euros”, ha manifestado el líder de la coalición, Mohamed Alí.
El localista añade que “para que no se produzca ningún menoscabo a la manifestación”, la coalición plantea al Ejecutivo local “que vuelva a calcular esa equivalencia de valores y que estudie mejor la posible plusvalía de cara a firmar ese convenio urbanístico”.
“Nosotros también estamos haciendo una comparativa con otras operaciones, otros convenios urbanísticos que son similares, de cara a poner encima de la mesa que la equivalencia de valores no está bien calculada y que, por lo tanto, la plusvalía es superior. Y si es superior entendemos que el Gobierno debe defender la posición de que la plusvalía hay que incrementarla de cara a no producir ningún tipo de menoscabo a la Administración”.