• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas insta a la Ciudad a aprobar el reglamento del Punto de Encuentro

Por Silvia Vivancos
01/02/2013 - 21:37
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La diputada del partido de la oposición, Fatima Hamed, considera necesario mejorar la coordinación con los juzgados Caballas insiste en la necesidad de mejorar la situación en la que está el Punto de Encuentro de la ciudad ya que son muchos los usuarios que han manifestado sus quejas por distintos motivos. La diputada del grupo y responsable de Asuntos Sociales del mismo, Fatima Hamed, visitó recientemente las instalaciones del mismo tras pedir el pertinente permiso a Cruz Roja, entidad que se ocupa de las mismas. “Quería conocer el lugar, las instalaciones y al personal que trabaja allí para saber de primera mano como estaban funcionando las cosas y lo que realmente es cierto es que aunque todo es mejorable, Cruz Roja está llevando a cabo una buena gestión del Punto de Encuentro”, asegura Hamed.
Pero existe un asunto muy importante que hay que tener en cuenta y que debería afectar al nuevo reglamento que “debe aprobarse cuanto antes e insto a la consejera de Asuntos Sociales a que así lo haga, y es el que se refiere a la mejora de la coordinación entre los juzgados y este lugar”. La diputada explica que muchas personas que utilizan el lugar llegan desorientadas en muchos aspectos y deben coordinarse mejor estos servicios.
Desde Caballas, la diputada y responsable del área de Asuntos Sociales, Fatima Hamed, recuerda que fue hace tres años cuando propusieron en una sesión plenaria al Gobierno la creación de una Unidad de Mediación Familiar como un recurso comunitario más. “Entonces explicamos que entendíamos que era importante para el devenir de muchos hombres y mujeres que necesitaban un mecanismo de mediación como medio de resolución de conflictos”, recuerda Hamed. Tendría un carácter gratuito y el Gobierno se comprometió a ponerla en marcha cuanto antes, pero la realidad es que aún no se ha puesto en marcha y que la necesidad de que esté regulada la que se iba a denominar ‘Unidad de Apoyo a la Familia’ y estaría en funcionamiento antes de que finalizara el año 2010 sigue ahí. No ha sido así. La Consejería de Asuntos Sociales explicó hace relativamente poco que se estaba trabajando en la propuesta que seguía siendo de carácter gratuito y que muy pronto se llevaría a pleno para su aprobación y posterior puesta en marcha.

Related Posts

¿Viajas a Marruecos con medicación? Esto es lo que debes saber

hace 5 minutos
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 27 minutos
EFE

Golpe al narcotráfico en el Sáhara: tres detenidos y 8,6 toneladas de hachís incautadas

hace 34 minutos
hostal-loubna-mujer-abandonada-sistema-historia-loubna-2

De hostal en hostal y abandonada por el sistema: la historia de Loubna

hace 1 hora
pobreza-infantil

El Gobierno destina 2 millones de euros a Ceuta para combatir la pobreza infantil y apoyar a las familias

hace 1 hora
EFE

Hantavirus: qué es y qué se sabe del brote que investiga la OMS en un crucero

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023