• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Caballas escribe a los Reyes Magos”

Por Luis Manuel Aznar
17/12/2014 - 06:51

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para el presidente de la Ciudad es muy fácil hacer propuestas populistas que lleguen hasta los ciudadanos cuando se está en la oposición.

Así, por ejemplo, se refirió ayer a dos enmiendas que Caballas ha presentado a los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para el año que viene donde se recoge que durante el próximo ejercicio económico se pueden crear mil puestos de trabajo y que a un precio de cuarenta millones de euros se construyan mil vivienda de VPO en un período de cuatro años.
Desde su punto de vista son medidas que se ponen encima de la mesa “porque forman parte de la campaña electoral, pero lo cierto, por ejemplo, en el tema de la creación de mil puestos de trabajo, a nosotros no nos salen las cuentas. No sé que tipo de retribución quiere Caballas, porque si nada más que tomamos como referencia los mil euros, incluyendo los costes salariales, un total de mil puestos de trabajo se nos disparan. Son postura hechas sobre el vacío y con un coste que la Ciudad Autónoma no puede asumir”. Recordó que aunque algunos no lo quieren reconocer, en todo este tiempo de crisis económica, el Gobierno que preside había sido capaz de mantener todos sus puestos de trabajo tal y como se había prometido y que luego “en políticas activas de empleo se había multiplicado los recursos a través de los planes de empleo, colaboración social, talleres de empleo y escuelas taller” y que además los mismos planes de Empleo son ahora más eficaces”.

Viviendas
Pero también el presidente razonó sobre el tema del coste de las viviendas. Y el mejor ejemplo que podía poner era precisamente que durante meses han estado negociando un volumen de unas quinientas viviendas para Ceuta, a construir en un período de cinco años, con el Ministerio de Fomento, donde la voluntad política era clara desde el primer instante, pero que no había sido fácil buscar la financiación. Una vez definido todo el proyecto esas quinientas viviendas tienen un coste de cincuenta millones de euros, “con lo cual veo difícil que se pueda construir el doble con diez millones de euros menos. Nosotros hemos preferido que las haga el Ministerio, para de esta manera destinar los posibles costes a otras cuestiones también esenciales para los ceutíes. Son métodos distintos de trabajar, aunque el nuestro se hace con los pies en el suelo y perfectamente calculados en este caso”.

Related Posts

control-guardia-civil-multa

¿Por qué debes abrochar los cinturones traseros aunque nadie viaje detrás? La Guardia Civil lo explica

hace 1 minuto

Militares del RING - 7 instruyen a las Fuerzas Armadas de Mauritania en la lucha contra explosivos

hace 11 minutos

Vox se congratula del acuerdo en Andalucía frente “al aislamiento” en Ceuta que causa Vivas

hace 43 minutos
espectaculares-imagenes-ceuta-escenario-ejercicios-militares-helicoptero-3

Los helicópteros del Ejército volverán a sobrevolar Ceuta este martes

hace 54 minutos
hospital-ingesa

Ceuta recibirá 305.000 euros para modernizar la atención sanitaria con inteligencia artificial

hace 2 horas
elevador-cementerio (1)

La Ciudad pone nombre al aspirante que ocupará la plaza de peón de cementerio

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023