Mohamed Ali, líder de Caballas, ha pedido este martes a la Ciudad que se cancele la iluminación especial del Ramadán en Ceuta y que el dinero destinado para esa partida vaya para luchar contra la pandemia del coronavirus.
"Tal y como ha anunciado el Gobierno de Melilla, hemos solicitado al Gobierno de Ceuta que en las actuales circunstancias valore no colocar el alumbrado ornamental del Ramadán 2020 y destine su montante económico a la lucha contra el coronavirus", ha escrito Mohamed Ali en sus redes sociales.
Con esta mención, hacía referencia a la decisión que el Gobierno de Melilla ha tomado este martes, que ha decidido eliminar el alumbrado extraordinario que tenía previsto emplear para el mes de ayuno de Ramadán, así como la vigilancia y el servicio de reparación, para destinar ese presupuesto a las ayudas al pago de recibos de la luz a los melillenses afectados por la crisis del coronavirus.
En unas declaraciones telemáticas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussián (del partido Coalición por Melilla), ha declarado que "debido a la actual situación, y habiéndose prorrogado el estado de alarma, la Consejería ha decidido cancelar el encendido del alumbrado extraordinario por la festividad del Ramadán, cuyo encendido estaba previsto para el próximo 24 de abril". La medida, ha añadido, evita el servicio de encendido/apagado diario, así como el de vigilancia y reparación de la instalación. Todo el material no usado se usará el próximo año, ha dicho Bussián.
Esta acción, ha proseguido el consejero melillense, consistió en la instalación de una docena de carteles luminosos con tecnología 'led' con la leyenda 'Feliz Ramadán' (125W/cartel) y aproximadamente 100 unidades de juegos de arcos luminosos con tecnología 'led' (107W/juego) en distintas zonas de la ciudad. Además, durante estas semanas estaban programados otros valores añadidos en el alumbrado extraordinario con motivo del Ramadán.
En Ceuta aún no se ha decidido nada, pero Caballas ha sido el primer partido, a través de las palabras de su portavoz y líder, el que ha solicitado que el dinero destinado para conmemorar el Ramadán 2020 vaya a los gastos derivados de la crisis del coronavirus.
La única cosa lógica que he oído al señor Ali. La del ramadán , Semana Santa y demás cosas que se pueden eliminar para atender esto que es lo más urgente!! Animo a todos!!
Mi enhorabuena por la propuesta del señor Ali muestra de valentia ,cordura y solidaridad. solo con esta propuesta ya a echo mas que muchos que nos gobiernan .
Algo sensato.