• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas dice que Vivas mantiene a 45 asesores por clientelismo político

Por Carmen Echarri
19/06/2011 - 10:29

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con la resaca política de la recién conocida infraestructura del Gobierno de la Ciudad, la coalición Caballas compareció ayer ante los medios para denunciar lo que consideran “una operación de maquillaje” en la que a pesar de los anunciados recortes sigue existiendo “derroche” e invención de “puestos de confianza”.

La número 2, Fatima Hamed, se encargó de romper el hielo vinculando la política del PP con el fomento del clientelismo, al entender que sigue habiendo “contratos a dedo, gerentes, asesores” y demás puestos que reciben un cobro importante cuando dichas labores podrían ser realizadas por “funcionarios preparados”.
Hamed calificó la existencia de esos puestos como una operación para “colocar a afines” cayendo en el absurdo de crear viceconsejerías de Educación o Empleo cuando el Gobierno “no tiene las competencias”, apuntó.
Las palabras de Hamed se las completó el diputado Juan Luis Aróstegui al poner cifras a la denuncia. Según éste Vivas mantiene a 45 cargos de libre designación nombrados a dedo y, además, oculta la existencia de personal de alta dirección “como el caso de Juan Manuel Doncel o Antonio Díaz”, dijo, calificando esta situación de escandalosa. Aróstegui acusó además al Gobierno de vender una reducción de puestos al comparar los cargos con la época del GIL, instando al PP a que los comparara con los que existían en la anterior época del partido, en los años 1998/1999. Además de calificar a Vivas de “trilero de la política”, denunció que mantiene a 13 asesores camuflados, que son puestos de personas a las que les debe favores políticos. Para Caballas la Ciudad sigue engordando las nóminas de colocados mientras “cada vez hay más empresas que le piden que les pague sus deudas”, aclaró. Entre las notas críticas Caballas ironizó con que existan hasta tres cargos de libre designación en Festejos o con que Vivas caiga en “el colmo del absurdo” al “ intentar crear una Consejería de Economía y Empleo vacía de contenidos porque no confía en la persona que ha puesto al frente de ella”, en alusión al nuevo consejero Premi Mirchandani.

 

Una guardería que ya está adjudicada

En el grueso de la rueda de prensa ofrecida ayer, Caballas denunció que han tenido conocimiento de que la guardería de Juan XXIII ha sido ya adjudicada a una empresa sin que se haya publicado el pliego de condiciones. No quiso decir a quién se le habría adjudicado aunque dio el nombre de ese supuesto beneficiado: “Isaac”. También denunció que la Ciudad hubiera intentado que las tres plazas de la oficina de empleo del Príncipe fueran para determinadas personas al pedir al Inem una oferta nominativa.

Related Posts

El Espanyol escuchará ofertas por Marcos Fernández

hace 3 minutos
EFE

Verano Joven 2026 ya tiene fecha: descuentos de hasta el 90% para viajar por España y Europa

hace 15 minutos
piden-prision-frances-resistencia-negarse-identificarse

Piden un año de prisión a un francés por resistencia tras negarse a identificarse

hace 21 minutos
ceuta-punto-vital-desafio-gran-ruta-aves-migratorias-2

Ceuta, un punto vital y un desafío en la gran ruta de las aves migratorias

hace 31 minutos
cheque-libro-5

Cheque libro 2026: guía completa para conseguir de 150 a 280 euros

hace 1 hora
EFE

¿Hipotecas más baratas? La paz entre EEUU e Irán promete precios más bajos

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023