Coalición Caballas ha denunciado que la escalera del Tarajal, construida tras la demolición, en noviembre del año pasado, de la que estaba operativa para enlazar el tránsito de porteadores, no cumple con las mínimas normas de accesibilidad.
En un comunicado, los localistas acusan a la Ciudad de estar incumpliendo las normas vigentes debido a la existencia de un acuerdo plenario, votado por unanimidad, para hacer cumplir las ordenanzas vigentes facilitando que las personas con discapacidad tengan facilidades en su tránsito diario.
El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha denunciado que a pesar de que en su día el Gobierno hizo un “discurso, como es habitual, muy comprometido con la discapacidad”, a la hora de la verdad, “todo queda en buenas palabras y en ninguna acción”, indicó.
La coalición ha criticado que siendo la construcción de la escalera una obra considerada “clave” y por la que transitan muchas personas, “se ha incumplido impunemente la ordenanza de accesibilidad de la que el jueves mismo se jactaban en el Pleno”, denuncia.
“La citada escalera no contempla ninguna medida para facilitar el acceso a personas discapacitadas”, explica por lo que insta a la Ciudad a que a la mayor brevedad posible dicte las instrucciones precisas para que la empresa Obimace habilite las mecanismos adecuados de accesibilidad en la infraestructura.
Lo que ahora denuncia Caballas no hace sino recoger el malestar dado a conocer por usuarios de la escalera y los propios residentes de las zonas habitadas cercanas. La construcción, ejecutada para facilitar una vía de pase después de la demolición de la anterior, fue construida sin tener en cuenta ya no solo el tránsito de personas de avanzada edad sino, también, de minusválidos o de carritos de bebé ya que es la única conexión que existe entre las barriadas del Príncipe y la propia carretera del Tarajal. Al menos, que sea segura.