La coalición Caballas celebrará mañana en el Salón de actos del Palacio autonómico (19.00 horas) su I Conferencia Política bajo el lema ‘Cada paso una meta, cada meta un paso’ con el propósito de “seguir consolidando” una alternativa política a los “fracasados proyectos de los partidos de implantación nacional” y, a lomos de las nuevas generaciones “sin prejuicios”, pasar del “digno” resultado electoral obtenido en 2011 a uno “magnífico” en 2015 y a la victoria “en 2019”.
Ese es el calendario que, a medio y largo plazo, se marcaron ayer ante los medios Mohamed Ali, que previsiblemente será elegido coordinador general de la nueva estructura dirigente de Caballas, y Juan Luis Aróstegui, que describió la tarea como “titánica”.
“Sabemos lo que queremos y cómo luchar por ello; tenemos iniciativa, propuestas y empuje; contamos con militantes que han soportado muchas trampas y mentiras y nos sentimos honrados y privilegiados por estar juntos en este proyecto”, subrayó el diputado autonómico, quien se mostró seguro de que “el PP y el PSOE nos tienen miedo a lo que representamos, a un futuro distinto al que han dibujado con la vista puesta en la Ceuta de los años sesenta, una plaza militar que algunos anhelan y que esta ciudad no será nunca más”.
“Ceuta necesita una forma de hacer política fresca, una alternativa cercana que no mire a instancias superiores que coartan el interés legítimo de esta ciudad y que vea a los ceutíes como hermanos, como parte de un todo”, defendió Ali. Ambos coincidieron en señalar a los jóvenes “sin prejuicios” como la fuerza que debe encauzar Caballas para “cambiar la mentalidad y, con ella, el panorama electoral local” y desplazar del poder a un PP “que representa la decrepitud de la ciudad que margina”.
Aróstegui, que auguró la pronta fusión de UDCE y PSPC en una sola formación de forma definitiva, hizo autocrítica asumiendo errores “de comunicación” durante la campaña del año pasado. “Pusieron toda la carne en el asador con los dos medios de los que disponen dedicados a machacarnos y quizá no supimos explicar a los ceutíes lo que estaba pasando, pero hemos demostrado que este es un proyecto serio que no depende de intereses personales”, apuntó.