"Ceuta no se merece la visita de uno de los profetas de la corrupción policial". Así de contundentes se manifiesta la coalición Caballas ante la llegada a la ciudad del que fuera director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó.
En nota de prensa, Caballas afirma que Cosidó es pieza clave "en la operatividad de la policía política al servicio del Ministerio del Interior" con el PP. Aseguran que es "un personaje siniestro que representa lo que se ha dado a conocer como las 'cloacas del Estado'; un enjambre de redes al margen de la ley destinadas única y exclusivamente a atacar al adversario político. Desde Caballas entendemos que una figura tan letal para la credibilidad de nuestro sistema democrático no debe gozar del reconocimiento institucional que le va a otorgar hoy nuestra ciudad".
Recuerdan desde de la formación que Caballas, y concretamente Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, "ya sufrieron un episodio de espionaje en en nuestra ciudad. Un capítulo que, como no podría ser de otra manera, se ventiló de la manera más veloz y silenciada posible. Digno de las cloacas del estado".
Además, aseguran, "mientras se entretenía en espiar, durante su mandato, redujeron los efectivos de Guardia Civiles y Policía Nacional, por lo tanto, Cosido representa la peor cara de la política y de la viva imagen del abandono de Ceuta. Que venga a pedir el voto ahora, solo provoca vergüenza ajena".