• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas achaca la renuncia de la Ciudad a las competencias de los MENA a una "evidente falta de interés"

Aróstegui presenta una interpelación para el próximo Pleno y recuerda que en febrero el Ejecutivo se mostraba "orgulloso" y "satisfecho" de su política en esta materia

Por M.A.
05/10/2018 - 13:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Caballas ha cuestionado el cambio de estrategia del Gobierno local, en referencia a su intención de devolver las competencias en materia de menores al Estado. Lo hace a través de una interpelación que presentarán en el próximo pleno ante lo que consideran un "giro sorprendente", teniendo en cuenta que hace unos meses el Ejecutivo se mostró "orgulloso" y "satisfecho" con la política que desarrollaba en este área, en la que "avanza diligentemente por buen camino".

Ahora, recuerdan, el Gobierno se ha declarado "políticamente insolvente" y se apresta a iniciar un proceso de reversión inédito en la historia de España. "Una declaración de incompetencia en toda regla", han insistido. Los localistas aportan estos hechos para argumentar que el paso atrás de la Ciudad respecto a la política de menores "no se debe a circunstancias sobrevenidas, imprevistas o incontrolable", sino a una "evidente falta de interés" y una "exhibición de irresponsabilidad intolerable".

Según Juan Luis Aróstegui, el Gobierno no ha aplicado todos los recursos posibles para la solución del problema, algo que no legitima la argumentación de que el Ejecutivo está "desbordado" en la gestión de esta materia. "El Gobierno, desde el primer momento, ha renunciado a ejercer su responsabilidad con la determinación que la situación requería", han añadido.

"Sólo así se pueden explicar hechos como la precariedad e insuficiencia de las plantilla, la ausencia de inversiones, la falta de aplicación de programas de intervención, etc. El Gobierno se ha limitado a hacer los mínimo imprescindible para no ir a prisión (denunciado por el fiscal), a desgana y sin recursos", han recordado. "No se puede entender que no exista ni un solo especialista y todo la intervención descanse sobre una persona contratada a través de un Convenio con una Universidad".

Caballas pedirá en el próximo Pleno que el equipo de Gobierno explique las razones por las que pretende renunciar a las competencias en materia de menores, cómo y cuándo piensa hacerlo, y si ha previsto las consecuencias que esta decisión acarrearía.

Tags: CaballasMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Related Posts

menor-herido-grave-apunalado-puerto-007

Detenido el autor del apuñalamiento a un menor en el puerto

hace 2 días
condenado-marroqui-hizo-pasar-menor-policia-descubrio-1

Condenado un marroquí: se hizo pasar por menor hasta que la Policía lo descubrió

hace 4 días
casetas-socorristas-ocupadas-inmigrantes-016-portada

La ocupación de módulos en las playas de Ceuta acelera su renovación integral

hace 1 semana
no-quiere-ver-marlaska-frontera-ceuta-intentos-pase-inmigrantes-2

La Ciudad ha registrado 101 entradas de menores en lo que va de año

hace 2 semanas
playa-tarajal-frontera

Una trabajadora del equipo de playas de Servilimpce salva la vida a un inmigrante

hace 2 semanas
operacion-feriante-menores-inmigrantes-desmontaje-atracciones-20251

Plan de reubicación: 242 menores inmigrantes de Ceuta han sido trasladados a otros territorios

hace 3 semanas

Comments 2

  1. Caballa comentó:
    hace 7 años

    Vamos a ver algunos no se quiren enterar, esto es una emergencia, no podemos segur con esta política del menor, Ceuta no puede seguir soportando está desvergüenza, Marruecos está jugando con nosotros nos están mandando a lo peor gente que tiene, los MENAS hay que devolverlos con sus padres y los empadronamiento y las residencias por favor controlarlas, el futuro de Ceuta está en juego, aquí ya no cabemos todos, bastante tenemos con criar a nuestros hijos, y dejarse de estupideces

  2. siglo XX comentó:
    hace 7 años

    Aparte del diagnóstico, que todo el mundo lo sabe, vamos a ver las soluciones que ofrece el interpelante.
    El interés superior del menor está en juego.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023