Caballas ha acusado al Gobierno local de haber dejado pasar los plazos administrativos para responder a la reclamación de más de 4 millones de euros planteada por la UTE formada por Dragados, Corsán y ACC, que se encargó de la remodelación del campus universitario Teniente Ruiz, para terminar de liquidar el contrato y que ha terminado demandando a la Ciudad Autónoma.
“A ustedes nos le da la gana llegar a soluciones menos costosas para las arcas municipales y esta demanda la perderemos”, auguró su portavoz, Mohamed Ali, para quien esta demanda demuestra la “inacción” del Gobierno local, del que dijo que prefiere pagar “por sentencia” a negociar “soluciones más amistosas” que rebajen la cantidad de esas reclamaciones y que eviten terminar en el Juzgado.
Ali ha reiterado lo que ya dijo cuando se estaba remodelando el cuartel, que el campus no ha sido más que una “mudanza muy cara que ha costado 30 millones de euros” y que no ha generado los recursos que se pretendían “porque ni ha aumentado la oferta universitaria ni hay más alumnos que antes”. El consejero de Fomento señaló que los plazos han expirado por no haber podido hacer, por el equipo redactor de la UTE, las mediciones finales, y que se ha decidido contratar un servicio de mediciones externo, ya que los técnicos municipales se encuentran enfrascados en otra tarea prioritarias, la de combatir las construcciones irregulares. “De todo le vamos a entregar una copia al Juzgado”, ha concluido.