La coalición Caballas arremetió ayer contra la nueva reestructuración de cargos de confianza que el pasado viernes anunció el portavoz del equipo de Gobierno de la Ciudad, Guilelrmo Martínez. Para el primer grupo de la oposición esta reorganización es “como una mutación”, en alusión a la asunción por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación de las competencias para la gestión de los planes de empleo, que este año gestionará la Ciudad en su integridad.
“Cada semana anuncia una modificación en una especie de mutación permanente que pone en evidencia una inseguridad impropia de un Gobierno que debe dirigir la Ciudad en momentos difíciles”, indica Caballas en su nota de prensa, en la que recuerda que han. transcurrido nueve meses desde que se iniciara la legislatura “y aún no disponemos de un Gobierno definitivo”.
“Ahora la Consejería de Economía y Empleo se divide en dos mitades. Ahora, según el nuevo criterio, el empleo no está relacionado con la economía tal y como sucedía hasta la semana pasada”, lamenta la coalición, quien estima que este nuevo cambio, por el que se restan competencias al consejero Premi Mirchandani “se suma a los recientes cambios en el área de Fomento, la supresión de unas Direcciones Generales y la creación de otras, o los cambios de presidentes y representantes en las sociedades. Ya se vislumbra la supresión de otra Dirección General y otro cambio en la Jefatura de la Policía Local”.
Los localistas consideran que con estos cambios continuos en el organigrama de gobierno, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, “está dando una imagen de inseguridad lamentable, que pone de manifiesto que sus nombramientos no obedecen a criterios de competencia y preparación, sino que se fundamentan en componendas y compadreos políticos de orden interno, que nada tienen que ver con los intereses generales de la Ciudad”.