• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas considera que la Consejería de Educación ha comenzado el curso "con un cero monumental"

Por Redacción
08/09/2016 - 12:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Caballas considera que la Consejería de Educación y Cultura ha comenzado el curso escolar "con un cero monumental" y tilda de "desastrosa" su gestión en "todas y cada una de sus competencias en materia educativa".

La coalición denuncia que "las obras de reforma y reparación de los centros no se han llevado a cabo durante el verano como sería lógico. Se ha dejado transcurrir este periodo y ahora, con los alumnos en las aulas, se continúan haciendo obras o trabajos que se han iniciado tarde, CEIP Príncipe Felipe; otras obras urgentes se están licitando ahora, CEIP Reina Sofía; y en algunos casos, en los que el centro corre un serio riesgo de hundimiento, CEIP Valle-Inclán, se ha tenido que desalojar un ala por razones de emergencia ante la pasividad de la administración".

En lo que se refiere a obras de mantenimiento, "que se desarrollan con efectivos de plan de empleo, se ha marginado, sin explicación alguna a

siete centros. Se ha contratado el suministro de materiales para once centros, dejando al resto sin esta posibilidad. Nadie puede entender

este 'castigo".

Los localistas consideran que "la limpieza de los centros está absolutamente abandonada. Las limpiezas de choque no se han realizado. La empresa adjudicataria renunció al contrato hace tres meses, y se mantiene en una situación de 'prórroga' hasta que se resuelve una próxima licitación. Pero el pliego de condiciones ni siquiera se ha redactado. La precariedad hace que la empresa incumpla el pliego, recortando plantillas y servicios. De hecho, algunos centros ya han anunciado que no firmarán el 'conforme', razón por la que la empresa ha amenazado con no pagar los salarios a los trabajadores".

Para la coalición, "la asignación a los centros para el banco de libros ha sido sensiblemente recortada, en algunos casos, de incluso el 25%. En primer lugar porque se ha hecho la evaluación del coste, en el mes de abril, sin tener en cuenta las 'mermas', libros estropeados, perdidos o no

devueltos, no se ha tomado en consideración el 'material escolar complementario', que en muchos colegios de nuestra ciudad es tan necesario y prohibitivo por su precio para la inmensa mayoría del alumnado". Por otra parte, afirma que "la dotación que sí se ha reconocido se ha fijado en 70 euros por alumno, lo que supone la adquisición de tan sólo dos libros de texto".

"La gestión de la Consejería no puede ser más desastrosa, y es un claro exponente de la imparable deriva de deterioro que ha tomado este Gobierno desde el inicio de la legislatura", concluye.

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-299

Un grupo de hackers revela los datos de 70.000 supuestos agentes de inteligencia y policía de Marruecos

hace 6 horas

Concentración en Valdemoro en apoyo a Ceuta, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad

hace 6 horas
portada-enterradas-victimas-espigon-tarajal-mayor-tragedia-fronteriza

Enterradas 18 víctimas del espigón del Tarajal: la mayor tragedia fronteriza

hace 7 horas
ministerio-justicia-juzgados

Ceuta tendrá dos jueces de guardia hasta que se normalice la situación judicial

hace 8 horas
arantxa-campos-presidenta-confederacion-empresarios-ceuta-cece

La CECE reclama al Ministerio de Economía medidas urgentes para proteger a las empresas y el empleo de Ceuta

hace 8 horas

Veintiséis días después

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023