La segunda en actuar en esta semifinal del COAC 2025 fue la comparsa ‘Los Caballas’. Una agrupación de mucha altura, con voces extraordinarias y que hicieron vibrar al Teatro Auditorio del Revellín desde el primer instante.
Cuando un grupo suena a las mil maravillas, es más fácil seguir sus letras y deleitarse de un repertorio de calidad. Josemi Romero ha vuelto a demostrar que sigue madurando a pasos agigantados y que es un letrista de envergadura. Mucha suerte que nuestros carnavales tenga un autor de su talla.
Aficionados a la pesca, estos componentes han cantado una presentación con mucho ritmo, muy melódica y con mucha alegría. Una bonita puesta en escena, con una barca de pesca con el nombre de ‘África’.
En la primera letra de pasodoble, los de Josemi Romero y Alfredo Luque cantaron al drama de la inmigración y a las muertes que se producen en nuestras aguas. Una triste realidad con la que convivimos a diario y que este grupo ha interpretado de maravilla.
En la segunda letra de pasodoble, los comparsistas quisieron denunciar la violencia de género. Como se arrincona a la víctima para que encima se sienta culpable de una agresión sexual como en el caso de Errejón. Una bonita letra que ya los aficionados al carnaval pudimos escuchar sobre las tablas del Gran Teatro Falla.
En la tanda de cuplés, el primero lo dedicaron al cambio climático que se nota hasta en su nevera. En el segundo hablaron del reciclaje. Una buena tanda que finalizó con un maravilloso estribillo.
Ya en el popurrí, estos comparsistas deleitaron a todos los presentes con voces muy melódicas que hacen que el repertorio pase muy rápido. Fueron hilando una historia de este personaje peculiar que siempre vive con una sonrisa. Un popurrí muy bien montado y que deja a las claras el gran trabajo de esta comparsa.