• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas acusa a Juan Vivas de hacer movimientos “electoralistas”

Por Redacción
25/03/2011 - 21:39
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ali y Aróstegui hicieron referencia a la visita del alcalde al Príncipe y le acusaron   de apresurar la finalización de los aparcamientos de Hadú para poder inaugurarlos.

Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, cabezas visibles de la coalición política Caballas, comparecieron ayer en rueda de prensa para hablar sobre diferentes temas de la actualidad ceutí. En este marco acusaron al alcalde de Ceuta, Juan Vivas, de estar realizando movimientos “electoralistas” en las últimas semanas y como ejemplo citaron su visita a la barriada Príncipe Alfonso y de las “prisas” que estaba metiendo para que se acabaran los aparcamientos de Hadú “con el lamentable e impresentable único objetivo de poder inaugurarlos el lunes, justo antes de que se convoquen las elecciones y de que la nueva Ley le impida realizar ese tipo de actos”, sentenciaron. De igual manera, Alí  lamentó que esas “prisas” pudieran traer consigo “algún error” en la construcción de los aparcamientos e incluso que esa celeridad repercutiera en un mayor coste económico para todos los ciudadanos.
Respecto de la reciente visita de Vivas al Príncipe, desde Caballas aseguraron estar “indignados por el cinismo que muestra” el alcalde. “Cuesta creer que Vivas quiera ahora legalizar las viviendas del Príncipe cuando ésto lleva aprobado por el Pleno desde el año 2005 y hasta ahora no se ha hecho nada”, añadieron. Desde su punto de vista, la intención del líder del PP no es otra que “engañar” a los vecinos con una estratagema electoral. Juan Luis Aróstegui ahondó más en esta cuestión y aseguró que “con todo el dinero que la Ciudad dice que ha invertido en el Príncipe todavía no se han resuelto los problemas principales”. Citó una lista que incluía el saneamiento, la luz, la infravivienda, la pobreza, e incluso el paro, entre muchos otros. Al líder político le parece “indignante” una actitud tan claramente electoralista y el “intento de engaño” al Príncipe. Además, aseguró que todo el interés que tiene el PP en presentar el PGOU después de las elecciones es para poder seguir engañando a la gente mientras tanto, haciendo promesas que, en principio, no estarían contempladas en ese texto.
Paralelamente, los dirigentes de Caballas realizaron una propuesta en materia deportiva que incluía potenciar el deporte base y cambiar la gestión que actualmente está realizando el ICD. Desde su punto de vista, es prioritario que se produzca la apertura de todas las instalaciones deportivas dependientes de este organismo los 365 días del año y, además, de manera gratuita. “No se puede penalizar el deporte ni a aquellos que lo realizan”, afirmó Aróstegui. Este punto supondría dejar de ingresar 180.000 euros anuales que ya han pensando de dónde pueden salir. “Hay muchas partidas económicas que se pueden recortar como la compra de ciertos cuadros”, dijo Ali. Aróstegui añadió que “también se puede recortar un diez por ciento la subvención que recibe la AD Ceuta. Una cantidad que equivale a lo que esa entidad invierte en contratar y despedir entrenadores a lo largo de un año”. Ambos incidieron en la necesidad de recuperar los juegos escolares y de rentabilizar y aprovechar al personal del ICD.  “En el ICD hay un equipo humano muy bueno que podría encargarse de ésto”, espetó Aróstegui. Además, Caballas insistió en que era necesario aplicar criterios más lógicos en la política de concesión de subvenciones. En conclusión, su intención es que el deporte funcione como herramienta de cohesión .
También hablaron sobre el encuentro entre Vivas y la Comisión Mixta, alegando que es evidente que Ceuta debe integrarse en la Unión Aduanera, así como conseguir el rango de región ultraperiférica, acusando al alcalde de no haber conseguido la respuesta que prometió que estaría a finales de 2010 sobre estos asuntos. Además, Aróstegui concluyó asegurando que “esta ciudad necesita un revulsivo económico de manera urgente (...) y Vivas no tiene la voluntad necesaria”.

Related Posts

ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 9 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 11 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 18 minutos

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

hace 26 minutos
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 41 minutos
juzgados-palacio-justicia

El BOE publica oposiciones para jueces y fiscales, las mayores de la historia

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023